/p>>El año comienza con un nuevo nombramiento en la filial española del grupo Rational: Hugo Bernal ha sido designado director general de Rational Ibérica. Sustituye a Erhard Weber, quien ha ocupado con éxito el cargo durante 13 años.

Hugo Bernal, nuevo director general de Rational Ibérica
Hugo Bernal, nuevo director general de Rational Ibérica

El hasta ahora director de Rational Ibérica, Erhard Weber, se ha desplazado a Brasil, donde asume a partir de ahora la posición de director general de Rational Brasil.
Hugo Bernal se incorporó en el grupo hace unos meses para conocer en profundidad el negocio de la multinacional alemana especializada en equipos para la cocción profesional de alimentos. Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la maquinaria y los bienes de consumo, tanto en empresas españolas como multinacionales alemanas.
El grupo Rational, fundado en 1973, cuenta con una plantilla de 1.200 personas, 700 de ellos en Alemania. Desde la OPV en el año 2000 la compañía alemana está calificada en el “Prime Standard” de la bolsa alemana y cotiza actualmente en el MDAX .
El principal objetivo Rational es ofrecer los máximos beneficios a sus clientes, y su política interna está basada en el concepto de sostenibilidad. Estos principios se reflejan en su comportamiento medioambiental, su modelo de gestión y su responsabilidad social corporativa.
Año tras año, numerosos galardones internacionales acreditan el nivel de la labor realizada por el fabricante del hornos mixtos de última generación, como el SelfCookingCenter whitefficiency, en estos campos.