/p>>Pierre & Vacances Center Parcs, especializado en apartamentos de vacaciones, mostró en Fitur su nuevo proyecto en Canarias. El nuevo Village Club Fuerteventura Origo Mare, que abrirá en mayo sus puertas, será el mayor resort del archipiélago. El grupo gestionará el complejo, ubicado en Fuerteventura y con más de 120 hectáreas de terreno, bajo su marca Pierre & Vacances Villages Clubs.

César Zarceño, administrador de la promotora Nombredo S.L, propietaria del complejo, y José María Pont, presidente ejecutivo de Pierre & Vacances Center Parcs España, firmaban en el marco de Fitur el acuerdo para la gestión del que será el primer Village Club de Canarias y el tercero de España. Se sitúa al norte de Fuerteventura, en Majanicho, entre los pueblos de Corralejo y El Cotillo.

Pierre & Vacances Village Club Fuerteventura Origo Mare
El nuevo complejo canario contará con el el Craterpark, un espacio acualúdico de más de 1.000m2 inspirado en un volcán

Dirigido principalmente a un público familiar, parejas y aficionados al deporte, Origo Mare dispondrá de 323 villas, todas ellas de planta baja y con jardín propio. El complejo ofrecerá más de 40 actividades deportivas y de animación, cincopuntos de restauración, una zona acualúdica de unos 1.000 m2, con cinco atracciones principales así como seis piscinas; todo ello en fuerte simbiosis con la cultura local y la naturaleza cercana.
El complejo se estructura sobre dos zonas principales: la zona de alojamiento, que se divide en cinco Oasis diferentes dotados de piscina en cada uno de ellos, y la zona de ocio con dos edificios principales en los que se encuentra la recepción, la zona de restauración y la mayor parte de las infraestructuras deportivas y de ocio. Entre éstas las que destaca el Craterpark, un espacio acualúdico con más de 1.000m2 que puede acoger hasta 250 personas. Con una temática volcánica, el Craterpark dispone de una piscina de olas, un árbol de agua con surtidores, piscina infantil, piscina de escalada y otras actividades y una zona de toboganes.
Viviendas exclusivas
Un total de 323 casas, distribuidas en varios Oasis,conforman la zona de viviendas. De ellas, 35 son estudios, de la categoría Select; 132 son casas de 1 dormitorio – 98 Select y 34 VIP-; 112 son casas de 2 dormitorios – 92 Select y 20 VIP-; y 44 son casas de 3 dormitorios – 38 Select y 6 VIP. También incluyen estudios adaptados para personas con movilidad reducida. Todos los alojamientos, totalmente equipados y de alta gama, destacan por su diseño de inspiración étnica.
Oasis de ocio y diversión
La zona de ocio cuenta con una piscina principal climatizada cuyo solárium está inspirado en un ambiente chill out; un minigolf de 18 hoyos para todas las edades, área de juegos para niños, así como espacios multideportivos (fútbol, vóley, baloncesto, balonmano…), tres pistas de pádel, tres pistas de tenis, dos pistas de petanca, yde servicio de alquiler de bicicletas.
En las zonas comunes se encuentra el Beauty center, con salas de masajes y tratamientos corporales, y también hay un gimnasio, sala de actividades dirigidas y varios espacios escénicos exteriores e interiores para acoger espectáculos, con una capacidad para 200 espectadores. En esta zona se encuentra también el supermercado, una tienda, lavandería, servicio médico, un club de juego y los clubes para niños y adolescentes.
A nivel de restauración, el complejo cuenta con cinco puntos de restauración para todos los gustos, uno de ellos a la carta con terraza; uno buffet con zona show cooking y tematización internacional; un Sports Bar dotado con sistemas audiovisuales para la retransmisión de eventos deportivos; el lobby bar con acceso a la piscina y el Pool Bar, ubicado en el Craterpark.
Pierre & Vacances adaptará el concepto Village Club a este nuevo complejo a través de un amplio programa de actividades y de cursillos, así como una gran variedad de animaciones para todos durante el día y la noche.
España, prioritaria 
España es una prioridad en la estrategia de desarrollo inmobiliario y turístico del grupo, que pretende consolidarse como líder en complejos y resorts de apartamentos vacacionales en nuestro país. Con incorporación del nuevo complejo en Origo Mare, Pierre & Vacancescuenta en España con un parque turístico de más de 3.500 apartamentos vacacionales distribuidos en más de 40 complejos.