Tras facturar en 2023 un 20% más que en el ejercicio anterior, la filial española de Pierre & Vacances tiene prevista la apertura de seis nuevos hoteles este 2024, con dos establecimientos ya confirmados en Andorra y Las Palmas de Gran Canaria.

Pierre & Vacances España cerró su ejercicio fiscal el pasado septiembre con una facturación de 91 millones de euros, un 20% más que en 2022.

Profesional Horeca Pierre & Vacances

La filial española del grupo Grupo Pierre & Vacances Center Parcs ha generado una contribución de Ebitda y caja al mismo por encima del plan estratégico, adelantando un año su ejecución.

«La marca Pierre & Vacances ha doblado su Ebitda en 2023 comparado con 2022, pasando de 5,6 millones de euros a 10,1 millones de euros” explica Oscar Güell, director general de la compañía en España.

«Los años inmediatamente anteriores y posteriores a la pandemia aumentamos sensiblemente nuestro stock en España, por eso decidimos que en 2023 nos íbamos a centrar en nuestro perímetro existente y en sentar las bases del plan estratégico ‘Réinvention’ del grupo antes de volver a crecer en 2024«, señala Güell.

Planes de expansión: seis nuevos hoteles

Pierre & Vacances tiene planes de consolidar su presencia en España y Andorra con la intención de inaugurar al menos seis nuevos establecimientos a lo largo de 2024.

«A día de hoy ya podemos confirmar la incorporación de los apartamentos La Mercería en Andorra, y un hotel en Las Palmas de Gran Canaria. Este último, de 144 habitaciones, empezará a ser operado por Pierre & Vacances el último trimestre del año», señala Güell.

Por otro lado, Víctor Carramiñana, responsable de Expansión y Asset Management de la compañía, explica que «reforzar la presencia en destinos turísticos 365 y urbanos para seguir desestacionalizando nuestra actividad, así como aterrizar en zonas del norte de España forman parte del ambicioso plan de crecimiento de Pierre & Vacances”.

“Tras confirmar dos nuevos establecimientos, contamos actualmente con un nutrido pipeline que nos permite ser optimistas de cara a estar operando seis nuevos establecimientos a finales de año«, añade.