/p>>Paradores de Turismo abrirá hoteles franquiciados independientes situados en edificios emblemáticos de zonas donde la cadena no cuenta con un parador. Un nuevo modelo de negocio que la cadena quiere exportar también fuera de España, y una oportunidad interesante para pequeños hoteles y cadenas.

Parador de Guadalupe
Paradores quiere aprovechar el potencial comercial de su marca para crecer dentro y fuera de España

Así lo ha avanzado la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, en declaraciones a los medios que recoge Europa Press. Al parecer ya hay muchas cadenas y pequeños hoteles interesados, aunque no será hasta después del verano cuando se divulguen todos los detalles de la operación.
Alarcó explicó durante su intervención en el acto de presentación del libro ‘Todo nuevo bajo el sol’, que el modelo de franquicia está creciendo en el sector hotelero, donde actualmente el 25% de los establecimientos ya son franquicias, frente al 8% de 2009.
A su juicio este modelo supone una herramienta a la hora de vender la marca de Paradores fuera de España, convirtiendo los establecimientos de la cadena en «referencia» para los turistas que visitan nuestro país.
Dentro de las líneas estratégicas de la cadena pública hotelera para este año figura el desarrollo y explotación de las primeras franquicias de establecimientos hoteleros bajo la marca Paradores.
Las pequeñas cadenas hoteleras son las grandes beneficiarias, según Ángeles Alarcó, «del gran potencial» de comercialización de Paradores y la fidelización de sus clientes.
El proceso se realizará «poco a poco para que la marca no sufra«. «Este proceso debe aportar valor de marca, ya que es lo que realmente puede exportar Paradores al resto de países», explica la presidenta de la cadena pública.
Buenas previsiones
A diferencia de otros años, Paradores mantiene buenas previsiones para este ejercicio, con un 20% más de reservas registradas hasta la fecha en comparación con 2013. Se espera consolidar esta tendencia durante los meses de verano.
Alarcó atribuye estas cifras tanto al buen funcionamiento del turismo nacional, en proceso de recuperación, como al crecimiento de los viajeros internacionales, así como a los buenos resultados de las campañas de promoción que esta llevando a cabo la cadena en España.