/p>>Barceló Hotels & Resorts incorporará 40 hoteles urbanos y resorts vacacionales en Italia en los próximos 5 años, gracias a la alianza estratégica firmada con el grupo Alessandro Rosso.

El espectacular hall del Barceló Milan
El espectacular hall del Barceló Milan, recientemente inaugurado

Barceló cuenta en la actualidad con 6 establecimientos en Italia (Barceló Aran Mantegna, Barceló Aran Blu y Barceló Aran Park en Roma, Barceló Milan en Milán y Barceló Floriana Village y Barceló Simeri Village en Calabria). A partir de ahora, gracias a la ‘joint venture’ que ha creado con el grupo Alessandro Rosso Incentive y con el touroperador Best Tours Kuoni, pretende alcanzar la cifra de 40 hoteles urbanos y resorts vacacionales en las principales ciudades y destinos turísticos del país, en los próximos 5 años.
La alianza estratégica suscrita establece que Barceló Hotels & Resorts se hará cargo de la gestión de los establecimientos que se vayan incorporando, mientras que el grupo Alessandro Rosso Incentive asumirá la parte comercial.
Según Raúl González, CEO de Barceló Hotels & Resorts para EMEA, «Italia es un objetivo estratégico para nuestro grupo. Queremos seguir creciendo en el país debido al potencial aún sin explotar en un mercado que se caracteriza por estar muy fragmentado. Gracias a este acuerdo con el Grupo Rosso vamos a fortalecer nuestra presencia en Italia a través de un ambicioso plan de expansión que nos llevará en los próximos 5 años a convertirnos en líderes del sector hotelero italiano».
Para Alessandro Rosso, presidente del Grupo Rosso, «hemos dado un paso más en el crecimiento del sistema turístico italiano. Este acuerdo con la cadena española Barceló refuerza nuestra posición en el sector turístico y aumenta la estructura receptiva que ofrecemos a nuestros clientes, tanto en el segmento MICE como en el vacacional”, explica.
.