/p>>Para hacer frente a las continuas subidas de la luz, que han incrementado su factura más de un 60% en los últimos cuatro años, el sector hostelero ha decidido crear su propia comercializadora con el objetivo de adquirir su energía directamente en el mercado mayorista de electricidad: Horeca Energía.

Bombilla
Horeca Energía nace para abaratar el recibo de la luz de los establecimientos hosteleros

Con este paso se pretende abaratar en lo posible el recibo de la luz y reducir la dependencia de las grandes compañías eléctricas.
La nueva empresa, denominada Horeca Energía, inició sus operaciones al pasado 9 de junio y está presidida por José María Rubio Marín, el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (Fehr). Su consejero delegado es Emilio Gallego Zuazo, secretario general de esta asociación. El consejo de administración se completa con Antonio María de Ceballos, presidente de la patronal andaluza de hostelería, el empresario hotelero Alfredo García Quintana, miembro del comité ejecutivo de la Fehr, y Celia Mañueco, empresaria vinculada al sector de las energías renovables y la eficiencia energética, informa Vozpópuli.
La Fehr ha confirmado puesta en marcha de esta iniciativa, de la que todavía no ha dado más detalles porque se encuentra aún en fase inicial y su puesta en marcha aún no se ha comunicado a las asociaciones hosteleras que forman la federación.
Emilio Gallego explicaba hace un año que una nueva subida de la factura de la luz era ya entonces “inasumible en un escenario en el que se ha producido un incremento del 70% en los últimos tres años”.
La llegada de Horeca Energía puede crear un nuevo escenario en la comercialización de la electricidad en nuestro país, ya que los hosteleros son clientes con un peso importante en el consumo nacional. No hay que olvidar que la hostelería cuenta con más de 367.000 establecimientos (en torno al 1,2% del total de clientes eléctricos) cuyo consumo anual de electricidad supone el 5,4% de la demanda anual,  según datos del Ministerio de Industria que recoge Vozpópuli.
Los hosteleros interesados en Horeca Energía pueden ponerse inicialmente en contacto con la Fehr, en el tel. 913 529 156