Todos los hoteles quieren ofrecer servicios wifi, porque lo demandan los touroperadores y lo exigen los propios clientes. Para ofrecer un servicio wifi seguro y eficaz en el hotel se necesita un hotspot que gestione todas las conexiones de forma individual en la red. La firma Wifisafe mostrará en Hostelco lo último en estos dispositivos.

Cada vez más cadenas y establecimientos independientes ya ven una oportunidad real de negocio en la explotación del wifi y buscan soluciones que aumenten su cifra de negocio y puedan amortizarse fácilmente.
Para ofrecer un servicio wifi seguro y eficaz en el hotel, bien sea gratuito, de pago o mixto, en todo el recinto o en unas estancias concretas, se necesita, además de una cuidadosa planificación previa y una adecuada elección de los equipos instalados, algo fundamental: una correcta gestión del servicio.
Es decir, realizar un control de usuarios, establecer reglas, administrar las zonas de servicio, facturar el servicio con el PMS… Todo ello para poder ofrecer un servicio satisfactorio para el cliente, rentable para el hotel y que transmita imagen, seriedad y profesionalidad.
Esta gestión integral del servicio wifi sólo puede realizarse con un hotspot que gestione todas las conexiones de forma individual en la red. La firma Wifisafe está especializada en soluciones de hotspot wifi profesional, y los establecimientos hoteleros son unos de sus principales clientes, con numerosas instalaciones exitosas realizadas en toda la geografía española.
Profesionalhoreca-Wifisafe-Hotspot-ftd

¿Qué realiza exactamente un hotspot en el hotel?

1- Gestionar todos los usuarios wifi, controlando:
•       Quién se conecta
•       Cuándo se conecta?
•       Cuánto tiempo está conectado
•       Qué ancho de banda se le da?
•       Cuánto puede descargarse
•       En cuántos dispositivos simultáneos?
•       Y guardando un log o historial de las conexiones por si se comete algún uso indebido
2- Definir y administrar todas la zonas de servicio: públicas, privadas, para clientes externos, restauración, administración, salones etc. De este modo se garantiza a los clientes un ancho de banda dedicado, con calidad de servicio, personalización, VPNs, concurrencia de clientes… y todo ello de forma segura.
3- Controlar los diferentes dispositivos de forma centralizada: el hotelero recibirá notificaciones de las incidencias de su red y sabrá cuá es concretamente el dispositivo que las ha tenido. También es posible realizar de forma remota cambio de SSID, Firmware, IP, de un AP o de todos los AP’s.
4- Integrar y facturar con PMS: El PMS para la gestión de los clientes y la facturación de todos los servicios del hotel ahora puede incluir también el servicio wifi. Y más aún: el hotel podrá facilitar el acceso wifi al cliente sin complicadas claves, simplemente introduciendo su número de habitación y su apellido, en vez de una larga serie de caracteres.
Profesionalhoreca-Wifisafe-hotspot2
¿Quiere saber más sobre esta solución wifi para el hotel (y también para el bar y restaurante)?
Visite el stand de Wifisafe en Hostelco en el pabellón 2, stand B283.
O contacte con la empresa en el tel. 902 506 100 o vía e-mail: info@nullwifisafe.com

Aprenda más sobre el wifi en el hotel aquí.