/p>>Las tradicionales calabazas  de Halloween se transforman este año en panes de mini hamburguesa. Una idea «terrorífica» de la mano de MiniHamburguesas.com, el portal de hamburguesas y complementos de innoGourmet, en la línea de una tendencia emergente en restauración: la customización de la comida.

Pan de mini hamburguesa para Halloween
Una mini hamburguesa para la noche más terrorífica del año

En una edición limitada y de auténtico lujo llegan estas Mini hamburguesas del terror artesanas, que toman el color anaranjado de las calabazas y llenan su faz de tétricas sonrisas para disfrutar y hacer disfrutar a pequeños y mayores. “Ya hicimos una primera edición de mini hamburguesas personalizadas para el pasado mundial de baloncesto con bastante éxito en Granada, sede de la delegación española en la fase de grupo, y ahora damos un paso más”, explican desde la distribuidora de productos innovadores.
Mini hamburguesa de Halloween junto a una calabaza
La customización de la comida: una tendencia creciente en restauración

Las MiniHamburguesas, de unos 6 centímetros de diámetro y 25 gramos de peso, se hacen a mano, una a una, y están llamadas a convertirse en sabrosas protagonistas de la noche de Halloween, la versión norteamericana del español «Día de todos los Santos celebrado en la noche del 31 de octubre. El trazo negro de los ojos, la boca y hasta incluso la parte superior de la frente del pan de mini hamburguesa recuerdan a las tradicionales calabazas.
Por influencia estadounidense, la celebración de la noche de Halloween se ha ido instalando paulatinamente entre los más jóvenes: muchos ya salen a la calle disfrazados de los personajes más tenebrosos. Una fiesta que este año  puede ser más sabrosa con estos los panes artesanos «terroríficos» que combinan con todo tipo de carnes y recetas. Para los locales hosteleros son una solución a la hora de ofrecer sus menús y propuestas «de miedo».
“Esperamos ver muchas MiniHamburguesas de zombi a la plancha o la Minimac Enterrador”, dicen entre risas los responsables de innoGourmet, “puesto que de lo que se trata es de suscitar juegos y diversión en torno a la comida«. Un elemento – el de la customización de la comida con motivo de festividades singulares como ésta para caterings de miedo– cada vez más de moda y en el que esta distribuidora para hostelería se ha ido especializando.