La higiene y limpieza tiene también su espacio en Hostelco 2014. He aquí algunas interesantes novedades de las firmas Carbonell, A62 – Amenities Exclusivos, Higenia Consum y Girbau.
1. Túnel de lavado que ahorra agua y energía

Túnel de lavado de Carbonell
Carbonell & CIA ha desarrollado un túnel de lavado con una concepción de procesos que ofrece producciones un 30% superior a cualquier otro túnel  de sus mismas características, al mismo tiempo que un consumo muy inferior de agua y productos detergentes, lo que le convierte en un equipo altamente ecológico.
Este túnel de lavado permite cargas de ropa de hasta 60 kilos y es modular, lo que permite la utilización de los módulos como lavadoras independientes. Además, es el único que se puede abrir en cualquier zona, separando sus módulos mediante una acción neumática.
Construido totalmente en acero inoxidable, su simplicidad mecánica garantiza una alta seguridad en la lavandería. No existe ningún mecanismo en contacto con el baño.
El doble circuito de agua recuperada (toallas de color y mantelería) permite la reutilización de los baños sin necesidad de vaciar totalmente el túnel de lavado al cambiar el tipo de ropa a higienizar. Además, la recuperación de baños que puede realizarse en cualquier módulo, con limpieza automática del tamiz de filtro.
Este túnel de lavado logra una mayor producción en menor espacio ocupado. Y las cifras de consumo hablan por sí mismas:
– Consumo de 4 litros de agua por kilo de ropa higienizada
– Ahorro del 30% de productos de lavado.
– Consumo de 0,3 kgs de vapor por kg de ropa (ahorro del 40% de energía para calentar el baño).
Carbonell está en Hostelco en el pab. 3, stand D437

2. Viñali: Vino-cosmética ecológica

Amenities de Viñali
A62 – Amenities Exclusivos presenta los productos de acogida Viñali, que combinan los beneficios saludables de la uva con otros ingredientes activos cuidadosamente seleccionados.
En las fórmulas el agua se sustituye por agua de uva ecológica enriquecida con resveratrol, ingrediente estrella de la marca, que aporta todas las propiedades antioxidantes al cuidado de la piel. De ahí el sello Bio Vines, que hace referencia al origen de nuestros ingredientes derivados de la uva.
Todos los productos se formulan con ingredientes ecológicos, que respetan tanto la piel como el medio ambiente. De hecho, todas las viñas utilizadas para extraer el agua de uva y los extractos de uva proceden de la agricultura ecológica. Las vides se cultivan de manera totalmente natural y biodinámica, sin ningún producto químico.
Las amenities Viñali están disponible en tubos de 25 ml: gel de ducha, champú, gel de cuerpo y cabello, loción corporal y jabón natural de 15g & 30g.
En Hostelco pueden verse en el pabellón 2, stand F643.

3. Higenia: higiene en el baño y en la cocina

Diferentes productos de Higenia
Higenia Consum presenta en Hostelco sus soluciones higiénicas para el baño y la cocina:
UriWave es una familia de productos desodorizantes y ambientadores para urinarios con un alto rendimiento en ambientación (más 30 días de duración) y concentración 10 veces superior a cualquier otro sistema. Sin líquidos ni fluidos, sin programadores y sin mecanismos ni instalaciones. Se compone de las soluciones Uriwave (rejilla para urinarios caballeros, que reduce su tamaño a medida que libera bacterias benéficas que eliminan los olores, y fragancia); Saniclip (dispositivo para inodoros que es un ambientado ecológico); Intensity (ambientador general mural) y Curve (ambientador general con fragancias domésticas).
– Wrapmaster Duo es un sistemas de dispensación y corte para film, papel aluminio, papel de horno y film para cocinar. Permite incorporar en el mismo aparato dos materiales y aporta un ahorro hasta un 30% por evitar mermas. Es higiénico (el producto está siempre a cubierto de malos olores y grasas), eficiente y seguro: las cuchilas de corte está ocultas y no ofrecen peligro alguno.
-Labelfresh: permite  cumplir fácilmente la legislación vigente relativa al etiquetado de sus alimentados elaborados. Es un sistema de dispensación de etiquetas con base semanal por colores según el día de producción. Ahora también se ofrece con etiquetas fácilmente eliminables al contacto con el agua.
Higenia en Hostelco: pabellón. 2, stand C328

4. El tren de planchado «Compact»

Túnel de planchado Compact
Una de la novedades que presenta Girbau en Hostelco es el sistema Compact: introductor, secador, planchadora, plegador y apilador, todo en un equipo, lo que permite a las lavanderías con poco espacio disponer de un tren de planchado completo. Ofrece una sincronización perfecta: la integración de funciones en un solo equipamiento asegura un buen funcionamiento del tren de planchado.
Además, logra un significativo ahorro de energía: un estudiado sistema de control de la temperatura de planchado permite optimizar la energía utilizada durante este proceso.Y a todo ello se une la ergonomía y facilidad de uso: todas las funciones de Compact se controlan mediante una sola pantalla táctil, fácil de comprender y utilizar. En caso de alguna alteración durante el proceso, las alarmas informativas de la pantalla localizan el punto de incidencia.
La máquina ofrece, además, diferentes opciones: sistema de aspiración en la mesa de introducción, facilitando que la ropa quede estirada y por tanto, un planchado perfecto; by pass para controlar la salida y número de pliegues de las prendas; colector para piezas pequeñas; selector ropa sucia; introductor, y apilador lateral.
Puede verlo en Hostelco en el pab. 3, stand D 451.