/p>>Para diferenciarse de la competencia y poder crecer, un restaurante ha de saber qué quieren sus clientes. Para ello ahora cuenta con Keweno, una herramienta para realizar encuestas en el punto de venta y diseñada exclusivamente para la hostelería. Sus creadores aseguran que «es la forma más fácil de preparar una encuesta, analizar los resultados y responder al cliente en tiempo real».

Imagen del sistema de valoración Keweno
Un sistema sencillísimo paa dar una valoración desde el móvil

Keweno ha sido desarrollada por la firma Emtrics, y es un nuevo sistema de encuestas en la nube específico para la hostelería. Cualquier negocio puede recoger la opinión de sus clientes de un modo fácil, anónimo y en solo 30 segundos.
Con este sistema es el propio establecimiento el que puede crear una encuesta seleccionando las preguntas que quiere realizar. Después, el negocio puede descargarse un folleto prediseñado, con un código QR  y una dirección de internet específica –URL-, desde donde sus clientes podrán acceder a la encuesta y dar su valoración usando un sencillo código de emoticonos. También se puede entregar la encuesta a los clientes a través de otros soportes:
SMSs, Twitter, e-mail, web, Facebook…
De este modo, el restaurante u hotel puede recibir notificaciones en tiempo real de las respuestas y comentarios recogidos para su valoración y análisis. Además, si los usuarios lo permiten, el establecimiento podrá contactar con sus clientes para responder a los comentarios, facilitando así una mayor cercanía y personalización en el servicio.
Keweno está disponible en dos planes de precios: Keweno Básico, que es gratuito, para aquellos establecimientos que solo desean recoger la opinión de sus clientes, y Keweno Pro, diseñado para establecimentos y grupos que buscan mayor capacidad de análisis y de comunicación con sus clientes, y cuyo precio es de 20 euros al mes.
Actualmente este sistema, que es multidioma, está disponible en más de 1.000 restaurantes de todo tipo (pizzerías, hamburgueserías, tapas, cafeterías, bares…) y de 11 países