Vol Espai Gastronòmic, el espectacular restaurante  parcialmente suspendido sobre el río Oñar de Girona, concebido como un escaparate de creatividad culinaria, cuenta con casi una veintena de electrodomésticos Miele, entre aparatos de cocción, frío y lavavajillas.

Interior de la sala-cocina acristalada de Vol
En este restaurante-cocina una selección de los mejores chefs catalanes ofrece sus creaciones, previa reserva, a grupos reducidos

Por las instalaciones de este singular restaurante van a pasar, entre otros, cocineros de la zona de Girona, como Joan Roca, de El Celler de Can Roca; Jaume Vila, de La Banyeta, o Yolanda Bustos, de La Calèndula. Ellos van a ser los responsables de los diversos showcookings que se llevarán a cabo en Vol Espai Gastronòmic, un espacio pensado para que 18 comensales puedan experimentar de primera mano los procesos de creación de algunos de los mejores chefs del país.
Además de funcionar como un restaurante, también tiene un componente multidisciplinar, pues acoge diversas actividades vinculadas a la gastronomía en diferentes formatos: talleres, cursos, sesiones de cata o degustaciones.
Electrodomésticos de última generación
Profesionalhoreca-Miele-calientaplatos
El calientaplatos ESW 6229 ofrece la función de cocción a baja temperatura

Los electrodomésticos Miele instalados en Vol Espai Gastronòmic son equipos domésticos de tal altas prestaciones que permiten un uso profesional, y de hecho son similares a los instalados en las cocinas activas de los showrooms de Miele. Por sus características son perfectos, también, para equipar nuevos espacios de cocina como los foodtrucks.
Entre los equipos instalados en Vol destacan:
– El calientaplatos ESW 6229. De sólo 29 cm de alto, es en realidad mucho más que un calientaplatos, ya que ofrece la función de cocción a baja temperatura. Destaca por su gran versatilidad de uso, con cuatro funciones. Se desconecta automáticamente.
 
Profesionalhoreca-hornos-Miele
Hornos de la Generación 6000, de estética minimalista

– Los hornos multifunción y a vapor de la Generación 6000, una gama de estética innovadora, en consonancia con el estilo diáfano y minimalista de Vol Espai Gastronòmic. El horno multifunción H 6461 BP destaca por su manejo intuitivo y la función Clima para lograr perfectos resultados de horneado y asado, más fáciles todavía gracias a los programas automáticos. Se limpia fácilmente.
Y el horno a vapor DG 6401, empotrable, con una avanzada tecnología de vapor y ofrece la cocción simultánea en tres niveles, sin transferencia de sabores. Es programable, intuitivo y fácil.
 
– En lo que a cocción se refieren, el CombiSet CS 1221-1 I de inducción ofrece una zona de cocción grande para recipientes con un diámetro máximo de 30 cm. Es una placa potente, segura y de control rápido y fácil.
Por su parte, el CombiSet TepanYaki CS1327 Y, con un diseño profesional, ofrece dos áreas de cocción regulables por separado y una versátil superficie de acero inoxidable, con lo que perfecto como grill, para rehogar, sofreír. etc.
Placas versátiles, de inducción o tepanyaki
Placas versátiles, de inducción o tepanyaki

Un proyecto itinerante
El innovador proyecto de Vol Espai Gastronòmic se inicia en Girona (zona que  cuenta con la mayor ratio de estrellas Michelin por habitante del mundo) pero visitará las principales capitales del mundo con el objetivo de fomentar la interacción entre los cocineros más prestigiosos.
Diferentes vistas de Vol
Diferentes vistas de Vol, que es es un privilegiado comedor-mirador situado a 7 metros de altura sobre el río Onyar, en pleno centro de Girona