Las lavanderías autoservicio Bloomest, de Miele, son una oportunidad para el empresario que proviene del sector de la hostelería, gracias a su modelo de franquicia flexible, sin canon de entrada ni porcentaje sobre ingresos. La marca prevé abrir 50 lavanderías en 5 años sólo en Andalucía.

profesionalhoreca, lavandería autoservicio Bloomest, de Miele

Bloomest, cadena de lavanderías autoservicio del Grupo Miele, es una interesante opción de negocio para los hosteleros: de hecho, los profesionales de este sector suponen ya un 20% de los franquiciados de la enseña.

“Cada día más profesionales del sector de hostelería y hotelería invierten en nuestro negocio como franquiciados por la facilidad de gestión y la libertad de tiempo que ofrece una lavandería”, señala Gianluca Falchi, director comercial de Bloomest en España. “El punto diferencial de nuestra marca es la tecnología que aportamos a las tiendas, que permite que el gestor pueda monitorizar en remoto toda la lavandería sin tener que estar presente, y también realizar promociones específicas para cada cliente gracias a una plataforma de fácil gestión”.

Un 30% de los clientes de las más de 50 lavanderías autoservicio que la franquicia tiene en todo el territorio español son restaurantes de barrio, y la marca está valorando entrar con fuerza en nichos emergentes como los campings resorts y hoteles con posibilidad de tienda abierta a todo el público en general.

Un 30% de los clientes de las más de 50 lavanderías autoservicio que la franquicia tiene en todo el territorio español son restaurantes de barrio, y la marca está valorando entrar con fuerza en nichos emergentes como los campings resorts y hoteles con posibilidad de tienda abierta a todo el público en general

Una franquicia en expansión

La franquicia ya está presente en Madrid, Cataluña, Castilla y León, Baleares, Canarias, zona Norte y zona Levante, y ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y al cliente final a través dela tecnología.

La marca tiene un ambicioso plan de expansión en Andalucía donde prevé abrir 50 tiendas en 5 años, lo que va a suponer 3 millones de euros de inversión directa y 1 millón en obra civil a través de empresas locales.

Requisitos

Las lavanderías autoservicio Bloomest requieren locales de entre 50 y 100 m2 tanto en grandes ciudades como en localidades a partir de los 6.000 habitantes. Las tiendas han de teber capacidad para varias máquinas (entre lavadoras y secadoras), con posibilidad de gestionar la colada en remoto a través de una app para el usuario. Se puede lavar lana e impermeabilizar prendas, y hasta alguna tienda cuenta con una zona para el lavado de prendas de mascotas.

El modelo de franquicia que ofrece la marca se define “flexible”, ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda es a partir de los 49.000€, y Bloomest se compromete a dar soporte tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, «para asegurar una gestión eficaz y óptima rentabilidad». Los interesados pueden solicitar más información sobre esta franquicia aquí.