/p>>Nacho Manzano ha dado una vuelta al tradicional y contundente cachopo y ha creado esta exquisita versión anglo-asturiana, que se incorpora a la nueva carta de otoño de los restaurantes Ibérica en Londres. Vea la receta completa en este vídeo.

El cocinero asturiano sirve desde hace años el cachopo, uno de los platos más típicos de la cocina tradicional asturiana, en su restaurante Gloria, pero ahora, por primera vez, su reinventada receta del cachopo se incluye en el menú de otoño de Ibérica,  junto a otras especialidades que vienen a completar una carta llena de tentaciones elaboradas por Nacho Manzano y César García.

Cachoop Gloria de Nacho Manzano
El cachopo Gloria (carne picada de ternera y tocino ibérico con crema de quesos asturianos) se lanza a la conquista de Londres

Así, además del cachopo Gloria (carne picada de ternera y tocino ibérico con crema de quesos asturianos), entran en la carta de Ibérica las Cebolletas en tempura con alioli de limón y salsa de soja; la Berenjena con vinagre de Cabernet Sauvignon, miel y piñones; el Queso de Valdeón, espinacas, manzana y pipas de girasol y gel de lechuga, o la Brandada de bacalao con aceitunas y uvas.
Como broche dulce, la Tarta de queso Gloria con queso curado gallego y fresas liofilizadas, o la Torrija con caramelo de vino y mantequilla de limón.
El grupo Ibérica
Los reconocidos restaurantes del grupo Ibérica nacen con el compromiso de llevar la mejor gastronomía, productos y cultura españoles a Reino Unido.
Ibérica abrió su primer local en Marylebone en 2008, con Marcos Fernández Pardo como co-fundador y director; en 2011 toma el timón como director general. Al año de su nombramiento, la compañía duplicó sus ingresos (EBITDA) gracias a que Fernández Pardo se centró en la mejora cultural del equipo, establecimiento de estructuras administrativas y de gestión y la aplicación de sistemas para apoyar el crecimiento de los restaurantes.
Los menús están diseñados por Nacho Manzano, chef ejecutivo del grupo y con tres estrellas Michelin en sus dos restaurantes en España. Manzano selecciona los productos de  más calidad para elaborar sus platos, que son importados directamente desde España.
Cada restaurante Ibérica es diferente, diseñado y creado con su propia personalidad por el arquitecto Lázaro Rosa Violán para ofrecer «una genuina experiencia española».
Así los londinenses y visitantes pueden empezar el día con un desayuno típicamente español a base de churros, o terminarlo con un coctel de madrugada en Ibérica Farringdon, abierto en abril, y sumergirse en la cultura madrileña de comer y beber al aire libre en Ibérica La Terraza. También pueden disfrutar de unas tapas en Ibérica Canary Wharf o encontrar los mejores productos ibéricos en la tienda delicatesen de Ibérica Marylebone.
La familia Ibérica crecerá en 2015. A comienzos de año da el salto fuera de Londres con Ibérica Spinninfields, en Manchester, y en primavera está prevista la apertura de Ibérica Victoria.