/p>>La firma de capital mixto español-taiwanés Maxchief Europe presenta a la hostelería su nueva colección premium de mobiliario plegable de acero y poliestireno, comercializado bajo la marca Zown, que ofrece grandes mejoras funcionales y estéticas, como la perfecta unión de dos mesas o los resuladores de altura.

Maxchief Europe acaba de presentar sus revolucionarios mesas y carros Zown Premium, su última innovación en mobiliario plegable para el sector de la hostelería y colectividades, en tres de las principales ferias internacionales de este ámbito celebradas en noviembre: Equip’Hotel de París (Francia), Saudi Horeca de Riad (Arabia Saudí) e IsraFood en Tel Aviv (Israel).

Mesa plegable cubierta con un mantel
Cubiertas sólo con un mantel, o incluso sin él, esta nueva línea de resistentes mesas plegables resulta elegante en cualquier restaurante

Esta nueva gama de mobiliario plegable para hostelería ha sido conceptualizada y diseñada en Barcelona con la colaboración del diseñador industrial Joan Gaspar, y desarrollada y fabricada en China con el objetivo de adaptarse mejor a las necesidades específicas del canal horeca.
El resultado, tras dos años de diseño y desarrollo, es una colección que incorpora mejoras funcionales y estéticas muy relevantes respecto a lo existente en esta categoría de productos en el mercado global. Y todo ello, minimizando el impacto sobre el coste de producción y transporte de los nuevos productos.
Importantes mejoras técnicas
Las esquinas de radio corto  minimizan el hueco entre las mesas unidas
Las esquinas de radio corto minimizan el hueco entre las mesas unidas

Así, a nivel funcional se han reducido las holguras de los mecanismos de plegado para conseguir mayor firmeza, y se han reforzado las estructuras y remaches para mejorar la durabilidad.
En las mesas rectangulares se han perfeccionado los sistemas que permiten unir una mesa con otra de forma longitudinal y transversal, e incorporan esquinas de radio corto que minimizan el hueco entre las mesas unidas haciendo que, bajo un mantel, este hueco resulte prácticamente imperceptible.
La ergonomía es una característica clave de las nuevas mesas plegables
La ergonomía es una característica clave de las nuevas mesas plegables

En la base de las patas se han insertado unos tacos diseñados para albergar los reguladores de altura. La ergonomía también es una característica clave de las nuevas mesas plegables, que facilitan un mayor confort a los usuarios ubicados en las cabeceras.
A nivel estético, las mesas presentan una estructura que hace prescindible el uso de faldones, ya que cubiertas sólo con un mantel resultan elegantes para su uso en la restauración. Además, el diseño del sobre les da una apariencia atractiva incluso para aquellos usos en los que no se emplean manteles ni faldones.
Los detalles estéticos se ha cuidado incluso en el reverso del sobre de la mesa, en el que para el diseño de la trama de bóvedas (que confiere resistencia al plano superior) se ha recurrido a la forma del cuadrado con chaflán, típico de las manzanas del Eixample de Barcelona.
Finalmente, a fin de ofrecer un producto global con sensibilidad local, el embalaje estándar de la nueva línea Zown Premium se ofrece en un total de 23 idiomas.
Profesionalhoreca-MaxchiLos detalles estéticos se ha cuidado incluso en el reverso del sobre de la mesa, con los cuadrados típicos de las manzanas del Eixample de Barcelona
Los detalles estéticos se ha cuidado incluso en el reverso del sobre de la mesa, con los cuadrados típicos de las manzanas del Eixample de Barcelona

Sobre Maxchief Europe
Esta compañía que comercializa mobiliario plegable fabricado con acero y poliestireno, creada en 2008, es una sociedad de capital mixto catalán-taiwanés participada por los socios fundadores, Pep Garcia y Joan Chavarria y por Maxchief Investments Ltd, un holding de origen taiwanés.
Desde su sede central en Barcelona, Maxchief Europe actúa como oficina comercial para 80 países, como departamento de marketing, diseño e innovación del holding, y como almacén regulador para Europa mediante su plataforma logística de 5.000 m2 en la provincia de Barcelona.
Desde Asia, China aporta su potencial productivo y sus modernas infraestructuras, mientras que Taiwan gestiona la capacidad de obtener alta productividad en las fábricas equipadas para la producción masiva con sistemas de última generación.
Maxchief Europe comercializa sus productos bajo dos marcas: Zown, dirigido al sector profesional, hostelería y colectividades; y Newstorm, pensado para el hogar y comercializado en la gran distribución.
Más info en info@nullmaxchiefeurope.com.