/p>>¿Pensando en emprender en el sector alimentario? ¿Tienes una idea innovadora en gastronomía? Ya puedes presentar tu proyecto, hasta el 23 de enero, al Culinary Action! Incubator, la iniciativa del Basque Culinary Center. Asimismo, los días 5 y 6 de febrero, se celebrará el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!.

alumnos de Basque Culinary Center que están participando en la organización del congreso
Alumnos de Basque Culinary Center que están participando en la organización del congreso

Culinary Action! Incubator es un un programa de incubación de 12 semanas, diseñado para ayudar a emprendedores a transformar sus ideas en proyectos reales que puedan conducirles a la creación o consolidación de una start-up. 
La incubadora proporcionará a los proyectos elegidos mentores experimentados, exposición ante una red de expertos, acceso a ‘capital semilla’ (inversiones iniciales que se facilitan para apoyar a las empresas),  y la integración posterior en la red de emprendimiento Basque Culinary Center y Culinary Action.
Ya está abierta la inscripción para la primera edición del Culinary Action! Incubator, que se desarrollará durante doce semanas –del 23 de febrero al 30 de mayo– en Basque Culinary Center, en San Sebastián. La iniciativa cuenta con el apoyo de Fomento de San Sebastián.
El programa está diseñado para acoger hasta 10 proyectos emprendedores. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de enero de 2015. 
Si estás interesado, puedes inscribirte aquí.
El 26 de enero se anunciarán los equipos preseleccionados, que competirán entre sí para la selección final que se celebrará los días 4, 5 y 6 de febrero, durante el II Foro Internacional de Emprendedores. Los proyectos finalmente seleccionados participarán en Culinary Action! Incubator desde el 23 de febrero hasta el 30 de mayo.
II Foro de emprededores Culinary Action
Asimismo, los días 5 y 6 de febrero se celebrará el II Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action!. Como en la primera edición,  de nuevo reconocidos emprendedores de todo el mundo compartirán sus experiencias y visión en relación al emprendimiento y la actividad gastronómica y culinaria, a través de experiencias, ponencias, y talleres dinámicos.
Participarán en el mismo figuras referentes del sector a nivel internacional como Oscar Farinetti (fundador de Eataly), Claus Meyer (cofundador del Noma), Edgar Núñez (impulsor de los food trucks en México), Susanne Hovmand (introductora de un nuevo sistema de entender la agricultura en Dinamarca), Patrick de la Cueva (innovador para búsqueda de nuevos negocios y productos), y Juan Carlos Iglesias, propulsor de la revolución gastronómica en Barcelona con ocho establecimientos hosteleros en la ciudad, entre otros.
El Basque Culinary Center se convierte así en el punto de encuentro de emprendedores del sector agroalimentario y gastronómico por segundo año consecutivo. El foro está irigido a todas las personas con vocación emprendedora e interesadas en oportunidades en el sector culinario.
El I Foro Culinary Action se celebró el pasado mes de febrero (2014) y reunió en torno a Basque Culinary Center a 200 emprendedores culinarios y gastronómicos de carácter nacional e internacional, que representaban el presente y futuro del sector empresarial alimentario y gastronómico.
¿Interesado en acudir a este foro? Inscríbete aquí: