Iberostar Hotels & Resorts estrena 2015 con la apertura de su primer establecimiento en Madrid: el Hotel de las Letras. Además, el segundo Hard Rock Hotel de Europa se abrirá en Tenerife. También estrenan establecimientos hoteleros Barcelona, Islantilla, Girona, Granada, Valencia, Alcalá de Henares y Reus.
Iberostar desembarca en Madrid

El histórico edificio que acoge el Hotel de las Letras fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid
El histórico edificio que acoge el Hotel de las Letras fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid

Iberostar empezará el año con su primer hotel en Madrid: el hasta ahora Hotel de las Letras, de 103 habitaciones y ubicado en el número 11 de la calle Gran Vía.
La singularidad del edificio, así como su ubicación en pleno centro de la ciudad, han sido aspectos clave en la decisión de la compañía mallorquina de escogerlo para su desembarco en Madrid. Este cuatro estrellas se va a enmarcar dentro de la categoría Premium de la compañía.
Según Aurelio Vázquez, consejero delegado del Grupo Iberostar, “este es un movimiento óptimo en nuestra apuesta por el segmento urbano vacacional, donde contamos ya con cuatro establecimientos”.
Inaugurado en 1917, el histórico edificio que acoge este hotel de la Gran Vía fue declarado Patrimonio de la Comunidad de Madrid y ha sido restaurado recientemente para dotarlo de un nuevo diseño más vanguardista. El hotel cuenta entre sus instalaciones con el restaurante Al Trapo, cuya oferta culinaria está a cargo del chef Paco Morales.

El segundo Hard Rock Hotel de Europa, en Tenerife

Así será el Hard Rock Hotel de Tenerife, con dos torres, para familias y para adultos
Así será el Hard Rock Hotel de Tenerife, con dos torres, para familias y para adultos

Tras el Hard Rock Hotel Ibiza, abierto a principios de año, Hard Rock International anuncia la apertura de su segundo hotel de Europa en Tenerife, para mediados de 2016. Se trata del segundo proyecto de Hard Rock en colaboración con la hotelera española Palladium Hotel Group.
Situado en la costa sur de Tenerife, cerca de Adeje, el Hard Rock Hotel Tenerife tendrá 637 habitaciones, de las cuales 236 serán suites, distribuidas en dos torres, y estará destinado a familias y a un público «sólo para adultos». Contará con un gran número de instalaciones y servicios, incluyendo tres piscinas, acceso a un lago natural de agua salada y zona recreativa. Además, albergará 4 restaurantes, numerosas terrazas al aire libre y espacios de ocio.
El vanguardista Hard Rock Hotel Tenerife tendrá una oferta de ocio de primer nivel y programas de carácter musical exclusivos de la marca Hard Rock, además de sus numerosas amenities y servicios, como Rock Spa, el gimnasio Body Rock y la tienda Rock Shop, con el merchandising más emblemático de la marca, siempre en torno a la música.
Pero no es el único proyecto del grupo Palladium, que ha anunciado la apertura, para la primavera de 2015, del Grand Palladium White Island Resort & Spa, dentro de su objetivo de convertir la ibicenca Playa d’en Bossa en uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo.
El nuevo hotel será el resultado de una reforma integral que se está llevando a cabo en el antiguo Fiesta Club Palm Beach para incorporarlo a la oferta de hoteles de 5 estrellas del grupo. Junto con el vecino Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, ambos hoteles formarán un macro-complejo en el que compartirán servicios e instalaciones, similar a los existentes resorts Grand Palladium de México, República Dominicana y Jamaica.
Habitación del futuro Grand Palladium White Island Resort & Spa
Habitación del futuro Grand Palladium White Island Resort & Spa

El complejo albergará 430 habitaciones de diseño vanguardista con toques mediterráneos, en las que un tercio de ellas serán  suites. Al combinarse con las 411 habitaciones de Grand Palladium Palace Ibiza Resort & Spa, pasará a ser el resort más grande de Ibiza.

The Serras, nuevo hotel boutique en Barcelona

Este exclusivo hotel boutique de 5 estrellas, que abrirá sus puertas en enero, está ubicado en una de las localizaciones más cosmopolitas y en auge de Barcelona: el corazón del barrio Gótico, con vistas al Port Vell. Ocupa un edificio histórico que hasta finales del siglo XX fue la sede de una naviera y que acogió el primer estudio de Picasso en la Ciudad Condal.
El hotel The Serras cuenta con 28 habitaciones y suites muy luminosas y espaciosas, de un diseño moderno y urbano realizado por Eva Martínez.
Este cinco estrellas se va a caracterizar por su atención «personalizada, discreta y atenta», explican sus promotores, y por su servicio exquisito. Contará con un restaurante, Informal by Marc Gascons, con una estrella Michelin, y con el bar Le Nine.

Acta también apuesta por Barcelona

También en Barcelona acaba de abrir su séptimo establecimiento la cadena Acta Hotels: el hotel Acta City47, de 4 estrellas.
El hotel está situado ainco minutos de la Estación de Sants, y cuenta con 80 habitaciones, restaurante, gimnasio y dos salas de reuniones.
Con esta apertura Acta Hotels cierra 2014 con 10 hoteles en sus tres principales destinos: Barcelona (donde alcanza los siete establecimientos, Madrid y Andorra). La cadena y posicionarse dentro del mercado de hoteles de cuatro estrellas

Ama Andalucía resort: para cuidar cuerpo y mente

Acogedora y relajante habitación del Ama Andalucía Resort
Acogedora y relajante habitación del Ama Andalucía Resort

El nuevo Ama Andalucía Resort está integrado en parte del antiguo complejo residencial La Cigüeña de Islantilla (Huelva) y ha supuesto una inversión de cerca de 6 millones de euros.
El complejo apuesta por el bienestar integral. Ofrece un entorno único «para alejarse de la presión de la vida moderna» y pretende aunar el turismo con la calidad de vida, enseñando a vivir y comer mejor. Para ello cuenta con un equipo de especialistas expertos en medicina natural y alternativa, medicina estética, psicología deportiva acupuntura y nutrición.
El hotel cuenta con 42 habitaciones, además de residencias de alquiler de hasta 4 personas, y dispone de catorce salas de tratamientos médicos, cinco piscinas de agua salada y salas de relajación, yoga y meditación, que incluyen servicios como un spa de última generación de 800 m2 y clínica de cuidados preventivos, un spa exterior y zona de wellness ajardinada y un fitness center completamente equipado.
Ama Andalucía Resort pertenece al holding de capital 100% holandés formado por las empresas Haystack Holding, Orange y Egoista, que tiene el objetivo de expandirse internacionalmente bajo la enseña Ama Hotel & Health Retreats,

Un DoubleTree by Hilton en Girona

Double Tree by Hilton cuenta con un nuevo un hotel en pleno centro de Girona, tras la reforma integral del antiguo URH Hotel Girona fruto de un acuerdo de franquicia con Hilton Worldwide. El DoubleTree by Hilton Hotel Girona continuará bajo la propiedad y gestión de URH & Co. Hoteliers, liderado por el nuevo director general Pere Vila.
Se trata del cuarto establecimiento en España de esta enseña de hoteles de lujo, caracterizada por cuidar al máximo los pequeños detalles, que comienzan con la bienvenida al huésped ofreciéndole su famosa galleta de chocolate caliente.
El moderno hotel, de 115 habitaciones (seis de ellas suites), cuenta con un restaurante de cocina catalana, Sargantana; bar y piscina en la azotea, y más de 200 m2 de salas de reuniones y banquetes.

Urban Dreams se estrena en Granada

El antiguo hotel Rallye de Granada ha reabierto sus puertas, tras una reforma integral, convertido en el nuevo Urban Dream Granada. Ahora cuenta con 103 habitaciones y es un cuatro estrellas cómodo y funcional con un moderno restaurante, Urban Gastro Lounge.
La cadena Urban Dream llega a España como filial del touroperador británico Low Cost Travel Group, lo que garantiza una ocupación internacional. La empresa, con domicilio social en Granada, espera terminar el próximo año con otro hotel en la capital granadina, de tres estrellas, y otros tres en Torremolinos, Canarias y Mallorca

Un nuevo Confortel en Valencia

La impactante fachada del nuevo Confortel de Valencia
La impactante fachada del nuevo Confortel de Valencia

Confortel Hoteles ha abierto recientemente las puertas de su cuarto hotel en Valencia: Confortel Valencia 3, situado en las proximidades del Palacio de Congresos y de la Feria de Valencia, junto al hotel Confortel Valencia 4. Cuenta con 154 habitaciones (6 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida).
Este establecimiento fue incorporado a la cadena hotelera a finales de julio y desde entonces se están realizando en sus instalaciones las reformas necesarias para garantizar el acceso y la movilidad de todos sus clientes, incluidas las personas mayores o con discapacidad.
El hotel está además en proceso de conseguir la certificación del sello Qsostenible que reconoce el trabajo realizado en cuanto a reducción de emisiones, gestión de residuos y control del consumo de agua.

Dos nuevos Sercotel

Sercotel Hotels amplía su línea de negocio hacia el sector del turismo de golf con la incorporación de Sercotel El Encín Golf, un cinco estrellas situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Con 39 modernas habitaciones, combina el descanso en un magnífico entorno natural con la práctica del golf.  Por su amplia oferta de servicios este establecimiento es muy demandado en las concentraciones de los clubs deportivos y las empresas.
Por otro lado,  desde octubre está operativo el Sercotel Reus Park, en la localidad de Reus (Tarragona). Se trata de un confortable hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad, de construcción moderna, muy bien comunicado y accesible. Cuenta con 110 habitaciones perfectamente equipadas.