/p>>Hoy en día los negocios hosteleros no sólo han de dar calidad y un buen servicio: también han de tener en cuenta las necesidades de sus clientes, como las familias con niños. Comenino ofrece a los establecimientos soluciones efectivas y económicas para el entretenimiento infantil.

Comenino ha ideado unas hojas de actividades para entretener a los niños en los establecimientos hosteleros
Comenino ha ideado unas hojas de actividades para entretener a los niños en los establecimientos hosteleros

Para muchas familias con niños es un suplicio salir a comer fuera, ya que los locales no están adaptados para los más pequeños. Conscientes de esta necesidad, los fundadores de la firma Comenino han creado una solución sencilla y ventajosa tanto para familias como para los propios establecimientos.
«Nos parece increíble lo poco que los negocios cuidan este aspecto», explican sus responsables. «Y los que lo hacen se gastan grandes cantidades en hacer un mini-parque de juegos, cuando todo puede ser más sencillo: una mesa y unos lapiceros. Pero ojo: no vale darles cualquier cosa para pintar. Tienen que realmente funcionar».
Así, han ideado unas divertidas hojas tamaño A3 con actividades bilingües (español/inglés) por las dos caras. Además de para jugar o colorear, unas pueden también utilizarse como mantelitos desechables («Dibumat»), y otras se doblan para ser empleadas como folleto de información o menús («Dibuflyer«). Están realizadas en papel de 90 gr, para soportar manchas y líquidos.
Además de para entretener, los Dibumat sirven también como mantelitos desechables
Además de para entretener, los Dibumat sirven también como mantelitos desechables

Ambas soluciones se dirigen a niños de 3 a 12 años y están pensadas principalmente para hostelería. Los hoteles pueden utilizarlos también, además de en el restaurante, en la recepción o como obsequio en las habitaciones. Todas la actividades están creadas para ocupar unos 45 minutos.
Los Dibumat, impresos por las dos caras (una en color, la otra en blanco y negro) se presentan como mantelito simple o con una preparación especial para fiesta; en este último caso son perfectos para banquetes, bodas, comuniones, etc.
Los Dibumat, preparados como detalle para cualquier fiesta o celebración
Los Dibumat, preparados como detalle para cualquier fiesta o celebración

Los Dibuflyer tienen el mismo formato pero se doblan de tal forma que quedan como un folleto. Puede incluirse en ellos cualquier tipo de información, como por ejemplo un menú desplegable o un menú infantil, con los datos e imagen del negocio en la portada yla oferta gastronómica en la contraportada. Y en el interior, juegos, pasatiempos, dibujos para colorear…
Ejemplo de Dubuflyer con menú
Los Dibuflyer se doblan, y por una cara ofrecen información del establecimiento, y en el interior la actividad infantil

Se trata de un producto sencillo y de diseño muy atractivo, muy pensado y probado en niños, que ofrece excelentes resultados, pudiendo además personalizarse con la imagen corporativa.
«Trabajamos para esos momentos en que los profesionales hosteleros y los padres necesitan que los niños se mantengan atentos y tranquilos», explican desde Comenino. «Y les ofrecemos productos económicos, sencillos, ecológicos y que estimulan la imaginación».
Más info sobre estas soluciones en info@nullcomenino.com