/p>>Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad van desarrollar experiencias turísticas destinadas a las familias, para lo que colaborarán con la Federación Española de Familias Numerosas, que otorga el sello de «Turismo Familiar”. Un total de 32 destinos y empresas forman parte ya de esta red.

Familia jugando en la piscina
El sello de Turismo Familiar cuenta en la actualidad con 32 destinos y empresas cuya oferta está adaptada a las necesidades de familias

El sello de Turismo Familiar busca la promoción de destinos y actividades pensados para las familias, mediante la creación de experiencias y su amplia difusión de las mismas. La Federación Española de Familias Numerosas fomentará dicho reconocimiento a las empresas y destinos que destacan por lanzar una oferta adaptada al público familiar.
El objetivo de esta unión de fuerzas es adaptar la oferta turística española a las necesidades familiares, mediante el cumplimiento de unos estándares de calidad. Con este aliciente para la especialización, se pretende una mejora de la competitividad de destinos y de empresas. Para ello, se prevén la puesta en funcionamiento de instrumentos de comunicación y de promoción turística.
32 destinos y empresas ya adscritos
El sello de Turismo Familiar cuenta en la actualidad con 32 destinos y empresas cuya oferta está adaptada a las necesidades de familias. Este distintivo, además, agrupa la oferta que tenga como público objetivo las propias familias, oferta que con antelación se habrá testado y ajustado a unos patrones de calidad.
La Federación Española de Familias Numerosas coordinará que las empresas y destinos con el aval de “Turismo Familiar” estén presentes en el portal Spain.info, en tanto que la Secretaría de Estado de Turismo estudiará la opción de crear buscadores de “familias con niños” según las ofertas adaptadas y las organizaciones con dicho aval.
Por su parte, la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad asumirá la difusión de Turismo Familiar a través de la Guía de Ayudas Sociales a las familias, que edita con periodicidad anual.