Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han acordado la compra del complejo turístico Marina d’Or, ubicado en Oropesa del Mar (Castellón), al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management.

Según han anunciado ambas compañías, su objetivo es relanzar Marina d’Or, que reabrirá en 2024 bajo un nuevo concepto turístico, «y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa».

La conocida como «Ciudad de Vacaciones« cerraba por sorpresa sus puertas a mediados de septiembre, casi un mes antes que en 2022, adelantando el fin de temporada y cancelando todas las reservas.

Profesionalhoreca, hotel de Marina d'Or

La operación, que está siendo estudiada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), está a expensas de recibir autorización por parte de dicho organismo.

El complejo, orientado al turismo familiar, incluye cinco hoteles vacacionales y dos urbanos, apartamentos, parques temáticos y un balneario de agua salada. Hasta la fecha Marina D’Or es propiedad del fondo de inversión Farallón, que se hizo con el 99% del capital hace cuatro años, cuando lo compró a su fundador, Jesús Ger.

Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han contado con Garrigues y Rosillo Rein, como asesor legal e inmobiliario, respectivamente.

Grupo Fuertes es un holding empresarial español que agrupa a más de 20 empresas principalmente del sector agroalimentario, como ElPozo Alimentación. El grupo cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.

Por su parte, la cadena hotelera que gestionará Marina d’Or, Magic Costa Blanca, es un grupo hotelero con sede en Benidorm y cerca de 50 años de trayectoria, muy consolidado en la Comunidad Valenciana. Cuenta con cerca de 2.000 empleados y gestiona 11.695 camas.