/p>>¿Una vajilla que inhibe el crecimiento de bacterias? Ya es realidad: la ha presentado la empresa valenciana Porvasal en la feria Ambiente de Frankfurt y supone toda una revolución en el sector de las vajillas de porcelana.


Porvasal acaba de lanzar la primera vajilla del mercado libre de bacterias, gracias a la tecnología BactiBlock.

La vajilla antibacteriana de Porvasal
Esta nueva vajilla antibacteriana está destinada a hospitales y otros colectivos, como residencias de la tercera edad o colegios.

Destinada, principalmente, a hospitales y otros colectivos, detrás hay un complejo proyecto de I+D, fruto de la colaboración con la firma Nanobiomatters.
Nacen así los primeros platos antibacterianos del mercado, gracias a la combinación de la nanotecnología y a la actividad bactericida de su esmalte.
Una doble cocción a 1.400 grados y la total cobertura del esmalte dan como resultado un producto con cero porosidad, el cual aporta un valor añadido en el ámbito hospitalario y el de otros colectivos, como residencias de la tercera edad o colegios.
BactiBlock es un aditivo antimicrobiano desarrollado por Nanobiomatters e implantado por Porvasal basado en arcilla funcionalizada con plata, que se comporta como una fuente natural altamente eficaz de agente antimicrobiano. Este aditivo inhibe el crecimiento de bacterias.
Porvasal ha presentado esta novedad mundial en la feria Ambiente de Frankfurt. La nueva vajilla forma parte de la colección que la firma valenciana desarrolla para hospitales y otros colectivos.
La directora general comercial de la empresa, Cristina Lambíes, explica que Porvasal ha logrado «un producto único para hospitales y colectivos que nos coloca en la vanguardia de la innovación y la investigación de la vajilla de porcelana».
¿Interesado en esta vajilla antibacteriana? Contacte aquí con Porvasal.