He aquí cuatro sillas para diferentes usos en establecimientos hosteleros. En aluminio, polipropileno, resina… y con estilos muy diferentes, todos destacan por su resistencia y durabilidad.
1. Matilda, de aire vintage

Silla Matilda, de Alutec
Alutec del Vallés presentó en la pasada edición de Hostelco la robusta silla de aluminio «Matilda«, con un aire retro, realizada en estructura de tubo y chapa perforada de aluminio soldada.
Perfecta tanto para interior como para exterior, se ofrece en siete colores diferentes. Hay también un modelo de taburete.
 
Profesionalhoreca-silla-Green-Chair

2. Green Colors, de Javier Mariscal

La silla Green Colors, diseñada por Javier Mariscal para Mobles 114, con estructura de madera o de metal, se ofrece ahora en una estudiada selección de colores vibrantes: blanco, verde, pistacho y naranja, pensada para adaptarse a todo tipo de espacios.
Los nuevos acabados son 100% reciclables y se pueden combinar con la estructura de madera o apilable, y también, con la versión outdoor para terrazas, bares y espacios al aire libre.
 

3. Charlotte, de Curver, con París en el respaldo

Curver se han inspirado en Paris para crear la silla Charlotte, que cuenta con el dibujo del mapa parisino troquelado en su respaldo. Es una silla ligera, robusta, de larga durabilidad y fácil limpieza:
Silla Charlotte, de Curver
Realizada en resina de polipropileno, un material muy resistente y ecológicamente sostenible, puede utilizarse tanto para interior como para el exterior gracias a su tratamiento UV y su diseño que permite drenar el agua. Es apelable, y su respaldo alto asegura mantener siempre una posición ergonómica.
Disponible en dos colores, blanco vintage o gris antracita, el modelo Charlotte puede encontrarse en dos versiones, silla y sillón con apoyabrazos.
 

4. La silla Chiavari, un clásico actualizado

Silla Chiaviari, de Decoraimport
La silla Chiavari, también conocida como Chiavarina o Tiffany, es una silla idónea para todo tipo de eventos, muy utilizada en EE UU. De diseño elegante en sí mismo, que no requiere ser vestido, es apilable.
Decoraimport la presenta ahora realizada en resina, con estructura interna de acero, que le aporta máxima resistencia y durabilidad, evitando los accidentes por desmontaje fortuito.
Es apta tanto para uso interior como exterior, y de fácil limpieza (basta con pasar un paño húmedo). Tiene protecciones en los travesaños para evitar rayaduras al apilar. Además, un tratamiento UV evita que los rayos del sol afecten a la pintura.
Se ofrece en los colores blanco, plata, dorado, negro, negro mate y champagne. Tiene el certificado para USA ANSI/BIFMA X5.1 2002 y los certificados para la UE EN12510 2012, EN1022 2005 y EN1728 2000.