/p>>Compañía del Trópico,  que integra las enseñas Café & Té, Café & Tapas, Bocados Café, Panaria y Charlotte Café, facturó 50,5 millones de euros en 2014, que prevé que asciendan a 60 millones en este ejercicio. En plena expansión, su objetivo es abrir entre 30 y 40 locales.

Antonio Pérez, fundador de Panaria y consejero delegado de Cpmpañía del Trópico
Antonio Pérez, fundador de Panaria y consejero delegado de Compañía del Trópico

Compañía del Trópico, el mayor grupo nacional del sector de la cafetería y el casual dining, inaugurará este mes de marzo 10 nuevos establecimientos en nuestro país. De ellos 2 son locales propios situados en Valencia y Sevilla, y los otros 8 son locales franquiciados. Además, tres de estas unidades abren en aeropuertos nacionales: Málaga (con un  Café & Té y un Café & Tapas) y Tenerife (Café & Tapas).
Tras estas aperturas de marzo el grupo ontará con 96 cafeterías Café & Té, 19 restaurantes Café & Tapas, 60 establecimientos Panaria, 45 de Charlotte Café y 7 Bocados Café.
Compañía del Trópico es fruto de la fusión, en agosto de 2014, de las marcas del grupo Café y Té y Panaria, con la entrada de la firma de capital riesgo H.I.G. Capital como socio financiero.
Desde entonces, el nuevo grupo se ha centrado en su reorganización a fin de mejorar su posicionamiento, sus economías de escala, la renovación de la imagen de los  establecimientos de Café & Té, la formación de los más de 1.000 empleados y en su plan de expansión, que prevé concluir este ejercicio con una media de 30 a 40 nuevos locales.