Después de siete años, la Cumbre Global del World Travel & Tourism Council (WTTC) vuelve a una sede europea: Madrid, del 15 al 16 de abril. Allí se reunirán los principales agentes de la industria mundial del turismo para analizar todos los retos y oportunidades del sector. Se trata de la cita anual a cita anual más importante del sector a nivel mundial.

Logo del WTTCLa 15ª Cumbre Global anual del WTTC reunirá de nuevo a los líderes de todo el mundo del sector de viajes y turismo, los máximos representantes de los sectores públicos y privados, pertenecientes a asociaciones de viajes y  medios de comunicación
En esta cita anual se debaten los retos de la industria del turismo, las oportunidades de generación de empleo a través de este sector y su crecimiento sostenible.
La contribución total de este sector a la economía mundial ha aumentado hasta el 9,5 del PIB global (7 billones de dólares), y ya no solo supera el ritmo de la economía en general, sino que también crece más rápido que otros importantes sectores, como los servicios financieros y empresariales, de transportes y manufacturación.
El pronóstico del sector de viajes y turismo para dentro de diez años también es «extremadamente favorable». Pero será necesario que las autoridades creen un clima favorable para las inversiones en infraestructuras y el desarrollo de las personas para poder obtener un beneficio de esta oportunidad de desarrollo. Además, por su parte, los gobiernos pueden hacer mucho más para llevar a cabo más regímenes abiertos de visados y para aplicar políticas tributarias coherentes, explican desde el WTTC.

El pronóstico del sector de viajes y turismo para dentro de diez años «extremadamente favorable», dicen desde el WTTC, pero será necesario que las autoridades creen un clima favorable para las inversiones en infraestructuras y el desarrollo de las personas si queremos beneficiarnos de esta oportunidad de desarrollo

En la Cumbre de Madrid, las presentaciones sobre las mejores prácticas del sector se combinarán con debates sobre la naturaleza de tendencias futuras y políticas actuales. Entre los ponentes estarán José Manuel Barroso, Ana Patricia Botín, Luis Gallego (director general de Iberia), Luis Maroto, CEO de Amdeus, o Simón Pedro Barceló, copresidente del grupo Barceló, entre muchos otros.
Loa agentes desestabilizadores del turismo, la evolución del turismo en Europa o la libertad para viajar serán algunos de los temas a tratar en a Cumbre. También habrá un espacio de análisis del turismo en España y en Madrid, y el papel que desempeñan las ciudades como impulsoras de viajes y turismo.
Las políticas para el crecimiento, según los líderes mundiales; el panorama financiero, la disrupción y reinvención gracias a la tecnología, y las redes sociales serán otros de los grandes temas de este foro mundial de debate, así como la sostenibilidad, o la recuperación después de un desastre.
La asistencia a la Cumbre Mundial del WTTC es gratuita y por invitación solamente para aquellos que ocupen los cargos con más experiencia en viajes y turismo en los sectores público y privado. Todos los actos del WTTC se retransmiten en directo en www.wttc.org.
El Consejo Mundial del Turismo está compuesto por presidentes y consejeros delegados líderes del sector privado del negocio de viajes y turismo a escala mundial. Desde 1999 la Cumbre se ha celebrado en ciudades como Washington, Dubai, Pekín, Las Vegas, Tokio o Abu Dhabi.
Vea aquí el programa de la Cumbre Global del WTTC