El área de Gestión y Dirección del centro Estudios Abiertos Superiores de Hostelería (ESAH) presenta tres nuevos cursos on-line de especialización para responder a las demandas de los profesionales hosteleros de hoy: Curso de Revenue Management; Curso de Community Manager en hostelería y turismo, y Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico.
Logo de ESAH
1. Revenue Management

En el sector hotelero, donde la competitividad es hoy más elevada que nunca con la irrupción de las nuevas tecnologías, es imprescindible contar con personal especializado en Revenue Management, que logre optimizar al máximo la capacidad hotelera y los beneficios del establecimiento.
Este curso on-line de 250 horas de duración permite conoce las últimas técnicas de optimización de ingresos a través de la mejora en la gestión de la información. El alumno aprenderá, mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, a optimizar las estrategias de distribución y a gestionar eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realiza una óptima asignación de precios.
Además, sabrá manejar el software específico de gestión hotelera Adapto (incluido en la matrícula), y a realizar las principales técnicas y estrategias de un revenue mananager.
El curso se compone de cinco unidades: introducción y conceptos básicos de Revenue Management; benchmarking, segmentación y previsión; optimización de la capacidad y herramientas del RM; el pricing hotelero, y tendencias en la distribución, fidelización y comercialización.

2. Community Manager en Hostelería y Turismo

Hoy en día las redes sociales son una de las más importantes vías de comunicación entre empresas y clientes, y un instrumento perfecto para relacionarse con el usuario y hacerle llegar de una forma directa los servicios o productos que se comercializan, especialmente en el turismo.
Imagen de revenue management
Community Manager en hostelería y turismo es un curso on-line de 200 horas para aprender a sacar el máximo partido a las redes sociales y el marketing turístico. El alumno podrá sacar el mayor rendimiento a las oportunidades que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías y las redes sociales , especialmente en la comunicación 2.0 dentro de la hostelería.
Durante este curso el  alumno aprenderá a desarrollar estrategias en las redes sociales para un negocio de hostelería y turismo; realizar un plan de marketing digital y diseñar campañas turísticas on-line; gestionar el posicionamiento en los buscadores web más importantes; diseñar campañas en Youtube; conocer fundamentos de SEO y SEM. También aprenderá diferentes herramientas para el Community Manager, y ahondará en la geolocalización, mobile marketing y aplicaciones turísticas.

3. Curso Superior de Revenue Management y Marketing Turístico

Este curso de 450 horas, 100% on-line, es una suma de los dos anteriores, Revenue Management y Community Manager en Hostelería y Turismo.
El curso superior de Revenue Management y marketing turístico está especialmente desarrollado para que el alumno mejore y actualice su formación con una preparación específica, y adecuada a la empresas turísticas de hoy, especialmente si se ocupa un puesto de trabajo como jefe de recepción, Revenue Manager o Community Manager

Prácticas en empresas

Home de ESAH
La home de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH

Impartido por profesionales hoteleros en activo que son también profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama, estos tres cursos ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas, una vez superado el 50% del estudio teórico, ya que ESAH dispone de acuerdos con los principales grupos hoteleros españoles.
Una vez superado el proceso global de evaluación, el alumno recibirá el título propio de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Además cuenta con la verificación de la Universidad San Jorge.
Además de estos tres nuevos cursos, dentro del área de Gestión y Dirección de ESAH se ofrecen cursos de especialización y másteres de temáticas hosteleras tan diversas como las actividades y tareas del departamento de alimentación y bebidas, alojamiento, marketing, comunicación y recursos humanos, además de dirección de hoteles y restaurantes. Vea aquí todos los cursos del área.
Todos los cursos son on-line, lo que permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio y poder compatibilizarlos con la actividad laboral. ESAH ofrece financiación hasta 3 meses sin intereses, lo que facilita el poder realizar una formación profesional.

ESAH: formación on-line para la hostelería

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, ESAH, es una de las primeras escuelas de formación on-line y se ha convertido en uno de los mayores referentes en aprendizaje e-learning en el sector especializado de la hostelería, apostando por las últimas tecnologías en educación on-line y en sus programas de estudios.
El centro inició su actividad en el año 2007 por iniciativa del Grupo Lezama y SEAS Estudios Superiores Abiertos, perteneciente al Grupo San Valero. Ambas instituciones plantearon este nuevo proyecto educativo para ofrecer de forma on-line la formación presencial que el Grupo Lezama ya imparte a través de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla.
ESAH oferta un amplio abanico de estudios en el área de la hostelería, que abarca desde másteres, hasta cursos especializados en áreas profesionales de diversas ramas como cocina, organización de eventos o pastelería, entre muchos otros, y que se renuevan y actualizan constantemente.
¿Interesado en alguno de estos cursos? Consulte en el tel. 976 700 660.