/p>>Es la pimienta elegida por grandes de la cocina como Michel Bras, Anne-Sophie Pic , Georges Blanc  o Sergio Herman, entre otros muchos, que valoran su espectacular aroma y su capacidad para transformar los platos. ¿Cuál es el secreto de la pimienta de Penja de Terre Exotique?

Las tres variedades de pimienta de Penja,
Las tres variedades de pimienta de Penja, recogidas en diferentes momentos de madurez

En 1993 Erwann de Kerros descubrió una plantación de 100 Has de pimienta de Penja en Camerún, y comenzó su explotación. En 1996, esa excepcional pimienta se dio a conocer a conocer entre grandes chefs franceses, y el éxito fue tal que un año más tarde nacía la marca Terre Exotique, bajo la que se ofrece un producto de altísima calidad, procedente de productores locales y en cuya selección participan profesionales de la cocina.
La pimienta de Penja de Terre Exotique destaca por su sabor potente y un aroma amaderado, con matices carnales. Las tierras volcánicas de Camerún y su alto grado de humedad debido al clima ecuatorial proporcionan a esta pimienta un aroma y una concentración de aceites esenciales realmente únicos.
Es un producto escaso, y por tanto altamente valorado: la producción es de solo 18 Tm al año. La cosecha es manual, y los métodos de limpieza, secado y selección no han cambiado desde generaciones. Se ofrece al canal horeca en bolsas de 250 g, 1 kg y 20 kg.
Bolsa de pimienta de Penja
La pimienta de Penja se ofrece al canal horeca en bolsas de 250 g, 1 kg y 20 kg.

Hay tres variedades de pimienta de Penja, aunque en realidad es la misma fruta cosechada en diferentes momentos de su madurez.  La verde, cosechada antes de la madurez, huele a fresco y a limón. La negra, cosechada antes de madurez y luego secada, es potente y picante.Y la blanca, cosechada con la madurez óptima, lavada y sin pulpa, destaca por su riqueza aromática.
Terre Exotique ofrece a la hostelería, además de esta pimienta, otros productos de muy alta calidad: especias raras, sales del mundo, aceites vírgenes y aromatizados, hierbas salvajes y aromáticas, condimentos y chutneys, azúcares e ingredientes de pastelería, y accesorios y cofres. Todos ellos son productos originales y a precio asequible.
Muchos de estos productos, además de la pimienta de Penja, se podrán ver en su stand de Gourmets (pabellón 6, stand E18).
La firma se abastece directamente de productores locales; elige sólo las mejores calidades, y emplea a chefs en la rigurosa selección de producto.
La pimienta blanca de Penja destaca por su riqueza aromática
La pimienta blanca de Penja destaca por su riqueza aromática

¿Interesado en estos productos? Terre Exotique tiene una delegación en España: tel. 932 500 295