/p>>El Grupo Panstar ha estado presente en la feria Intersicop (Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines), donde ha dado a conocer al canal horeca sus novedades tanto en panes con masa madre como en bollería de mantequilla.

Esta gama presentada por Panstar en Intersicop está en constante renovación para adaptarse a las diferentes estrategias de negocio y a los nuevos gustos y del consumidor. Un buen ejemplo de ello son las dos nuevas gamas de pan, Pan VitaeHogazas, que amplían su familia de panes madre, ya que en ambos casos incluyen masa madre en su receta.

Nuevos panes con masa madre
Nuevos panes con masa madre

La masa madre es un fermento natural que nace del refresco de harina, agua y microorganismos naturales, del que tras una fermentación adecuada, prolifera una flora muy beneficiosa para las características organolépticas del pan. Aporta a los panes un sabor muy característico, un aroma intenso, una corteza crujiente y resistente, una miga más traslúcida y fresca y un color más tostado.
Los panes de Pan Vitae, con harinas ecológicas, son «Clean Label«, muy demandados por los consumidores por ser productos con etiquetas limpias, con ingredientes naturales y libres de números E. La gama incluye: Hogaza de Espelta Vitae, Hogaza de Cereales y Semillas Vitae, Hogaza Centeno Vitae, Hogaza de Trigo Vitae y Baguette Rústica Vitae.
Los panes de la gama Hogazas están elaborados con materias primas seleccionadas y siguiendo procesos de producción de estilo tradicional. Incluyen referencias como la Hogaza Chocolate, Hogaza Multifrutos, Hogaza Maíz, Hogaza Nueces y Albaricoque, Hogaza Cereales, Hogaza Aceitunas y Hogaza Campesina.
Además, hay otras cuatro nuevas referencias de pan, que también incluyen masa madre 100% natural, pero en formato barra o pieza pequeña: Mediterráneas Cristal (una de 300 gramos y otra de 80 gramos), de corteza extremadamente fina y una miga muy ligera, sin apenas densidad; Raíz Rústica, que destaca por su original formado enrollado, y la Barra Integral con Semillas de Girasol.
Novedades en bollería
Bollería de mantequilla al estilo francés
Bollería de mantequilla al estilo francés

En cuanto a bollería, Panstar presentaba recientemente su familia de bollería de mantequilla, con una gran variedad de productos que van desde los clásicos croissants, pasando por los hojaldres, hasta el pain au chocolat o la delicia cheesecake.
Es una gama inspirada en la auténtica bollería francesa y que ha supuesto la implantación de un nuevo proceso productivo donde se priman los reposos de la masa y la calidad de los ingredientes. El resultado es un hojaldrado de finas y crujientes láminas y un sabor inconfundible a mantequilla.
El Pain au Chocolat, uno de los productos estrella de la auténtica bollería francesa, además de fermentado viene ya pintado, con lo que supone un enorme ahorro de tiempo.
La Delicia Cheesecake es un producto innovador que combina el sabor de la mantequilla con el queso y la mermelada de frambuesa. Viene fermentado y pintado, y en este caso también decorado.
El Grupo Panstar, especializado en masas congeladas, está integrado por las empresas Panamar, Cobopa y Pacfren.
¿Interesado en estos productos? Contacta aquí