Un detalle como el ofrecer ropa blanca limpia puede determinar el éxito de la imagen un negocio hostelero. Y una mancha, por pequeña que sea, puede arruinarla. P&G Professional ofrece una serie de consejos para combatirla.

lencería blanca
La ropa blanca limpia ejerce un efecto significativo en la satisfacción del cliente

Una reciente encuesta realizada por Procter & Gamble Professional revela que incluso las manchas más pequeñas pueden tener un gran impacto en la percepción del cliente y en su opinión sobre la gestión del negocio.
El 45% de los empresarios hosteleros independientes consideran que la ropa blanca limpia ejerce un efecto significativo en la satisfacción del cliente y, en consecuencia, en los comentarios y en la calificación general que éste da al establecimiento.
Para ayudar aeliminar las manchas y proteger su imagen, P&G Professional ofrece los siguientes consejos:
· Reponer el stock de ropa blanca para evitar el desgaste. Asegúrese siempre de tener el nivel de existencias suficiente para que la ropa blanca no se lave con demasiada frecuencia. El lavado excesivo puede causar decoloración y un desgaste más rápido. Para asegurar una larga vida útil, compruebe que dispone de la cantidad correcta de ropa blanca en stock.
· Los remedios caseros no son la solución. Las manchas más antiguas son más difíciles de eliminar una vez que se oxidan, especialmente aquellas que el sector considera más difíciles, como el vino tinto, la sangre, las manchas de alimentos y los restos de cinta adhesiva. Conviene detergentes reconocidos por su capacidad para eliminar las manchas oxidadas, en lugar de utilizar remedios caseros.

En contra del falso mito, no utilice agua caliente en manchas de origen desconocido. El agua caliente puede ejercer un efecto adverso

· Incorpore los estándares de calidad en sus procedimientos. Este enfoque es de crucial importancia cuando se trata de evitar cometer errores que puedan dañar la imagen de la empresa. Es importante una formación eficaz y continua sobre el cumplimiento de los procedimientos adecuados para asegurar una primera impresión positiva y duradera. Anime a todos los empleados a verificar la existencia de posibles manchas antes de lavar. La colocación en las paredes de un esquema del tratamiento hará posible garantizar una gestión eficaz de las manchas.
· Tratar las manchas de la mejor manera disminuirá los perjuicios a largo plazo. En contra del falso mito, no utilice agua caliente en manchas de origen desconocido. El agua caliente puede ejercer un efecto adverso, haciendo que se fijen las manchas de residuos proteicos en los tejidos y dañando el tejido de modo irreversible.
· No hay segunda oportunidad para dar una primera impresión. Las manchas ocupan el primer puesto en el ranking de comentarios negativos. No ponga en riesgo su imagen permitiendo que se advierta un fallo. Identifique la ropa banca más susceptible de presentar manchas y garantice que se aplican las medidas adecuadas para detectarlas.
La dificultad de las manchas difíciles

Detergente Ariel Professional
Ariel Professional, en polvo y líquido, es una solución perfecta para las manchas más difíciles

El 24% de los hosteleros confiesa no saber cómo eliminar las manchas difíciles, que según la encuesta son sobre todo las de grasa y las de vino.
Casi la mitad de los hosteleros (49%) opina que los productos de calidad mejoran el aspecto de la ropa blanca, pero considera que son caros. El 23% señala que el coste de la limpieza supone ya el 69 % del total del presupuesto, especialmente cuando la ropa blanca no queda limpia en el primer lavado o a baja temperatura.
La línea de detergentes Ariel Professional, disponible en polvo y líquido, es una solución de tolerancia cero, incluso con las manchas más difíciles. «Estos productos permiten al sector hostelero reducir costos y obtener excelentes resultados  a cualquier temperatura, infuso en el primer lavado», explican desde P&G Professional.