El 7 de mayo Bilbao Exhibition Centre acoge Welcome 2015, que se presenta como la primera No Conferencia de Turismo. Va a ser un evento interactivo en el que los profesionales del sector podrán descubrir soluciones prácticas y debatir sobre nuevas oportunidades de negocio.

Logo feria Welcome 2015Con clara vocación internacional, Welcome pretende introducir una propuesta de valor diferente creando un espacio de encuentro dedicado al aprendizaje y entendimiento de las tendencias de futuro y a resolver las necesidades del presente de los profesionales de turismo.
En esta primera edición, Welcome reunirá a más de 300 profesionales de diferentes puntos de España y Europa que participarán en un programa compuesto por 11 ponencias, 14 talleres y 7 presentaciones de empresas y destinos. Además, habrá un área expositiva con 15 proveedores de soluciones tecnológicas y prácticas.
Todos los talleres, ponencias y contenidos ofrecerán soluciones prácticas orientadas a la mejora de la competitividad y el desarrollo profesional.
Cinco áreas
Presentada oficialmente en Fitur y organizada por BEC, Sergofi Group y Turiskopio, los contenidos de Welcome 2015 se configuran en cinco áreas que incorporan charlas, debates, talleres y actividades para dotar a los profesionales de turismo de soluciones prácticas y herramientas de venta, marketing, comunicación e innovación.
En cada una de las cinco áreas, denominadas Learn, Connect, Touch, Buy&Sell y Feel, se propondrán  distintas formas de actividad para resolver los retos del sector y preocupaciones de los asistentes.
Así, en la zona Learn intervendrán expertos líderes en el sector de entidades como Andalucía Lab, European Cities Marketing, el Comité Departamental de Turismo Bearn País Vasco o el Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, y empresas líderes como Optitur y La Magnética, todos con ponencias de 20 minutos. Los talleres prácticos de una hora de duración vendrán de la mano de instituciones como la Universidad de Deusto y el centro de investigación especializado CiCTourgune.

Welcome 2015 se configura en cinco áreas que incorporan charlas, debates, talleres y actividades para dotar a los profesionales de turismo de soluciones prácticas y herramientas de venta, marketing, comunicación e innovación

En la zona Connect los asistentes podrán participar en encuentros dinámicos con diferentes formatos liderados por Bilbao Turismo, Destino Bilbao y la consultora internacional Gabriela Schweinberger. Los bloggers de viajes también tendrán su espacio en talleres liderados por la asociación Travel Inspirers, y bloggers de prestigio como El Guisante Verde presentarán las oportunidades que ofrece trabajar con estos espacios en la comunicación de una empresa o destino.
Por su parte, la tecnología protagonizará la zona Touch de exposición. Allí estarán empresas proveedoras de soluciones tecnológicas como Tecnalia, Basque Stream, Irontec, Macco Robotics y Salto Systems, que ofrecerán información y llevarán a cabo demostraciones de producto con especial énfasis en la realidad aumentada, la robótica y las apps.
En Buy&Sell los asistentes a Welcome podrán vender y comprar sus productos y servicios en torno a tres ejes: cómo vender más, cómo comunicar mejor y cómo renovarse.
Por último, para disfrutar, desconectar y establecer relaciones personales de forma más distendida habrá un espacio “Feel” con actividades lúdicas y sociales. Contará como anfitrión del espacio a Bilbao Turismo, y en este espacio se harán presentaciones de 20 minutos de empresas y destinos entre los que se encuentra Great Wine Capitals, Mundaka Festival, Visit Flanders y Bearn País Vasco y, además, habrá actividades participativas.
Welcome reunirá a profesionales con vocación de posicionarse con fuerza en un mercado globalizado altamente competitivo, apoyando el movimiento #Welcome2015, que ya ha comenzado.

Descarga aquí el programa completo de Welcome 2015