La feria gastronómica Gustoko regresa con novedades a Bilbao Exhibition Centre, del 1 al 3 de marzo. Con más de 200 firmas expositoras, mostrará productos de calidad y de origen autóctono, y dedicará un día a profesionales.

Los días 1, 2 y 3 de marzo, Bilbao Exhibition Centre acoge Gustoko, la feria de producto alimentario y gastronómico que es un escaparate para productores y artesanos comprometidos con sus orígenes.

La feria mostrará productos de calidad y de origen autóctono, obtenidos mediante una producción sostenible y una elaboración artesanal. Así mismo, este año amplía su superficie expositiva en torno a un 20%, dando cabida a 220 firmas expositoras de dentro y fuera de Euskadi, todas reconocidas por su compromiso con la excelencia y la autenticidad de sus productos.

En palabras de Xabier Basañez, director general de BEC, «cuando conceptos como calidad y origen se fusionan con otros como km 0, producción sostenible, medio rural, alimentos autóctonos… el éxito sin duda está asegurado. Gustoko reúne todas estas características y da respuesta a estos conceptos por lo que podemos hablar de una feria referente en el mundo agro, con una gran variedad de productos y propuestas».

ProfesionalHoreca, Logo de la feria Gustoko

Destaca la participación agrupada de empresas de Asturias, Burgos, Cantabria, Castellón, Extremadura, Menorca y Teruel.

También estarán presentes firmas expositoras de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, La Rioja, Teruel, Cuenca, Soria, Alicante, Barcelona, Castellón, Tarragona, Córdoba, Jaén y Málaga. En el plano internacional, se contará con la presencia de Portugal y Francia.

Un día exclusivo para profesionales

El certamen se dirige tanto al consumidor final como al público profesional (hostelería, distribuidores, pequeños comercios especializados o grandes superficies).

De hecho, la mañana del viernes 1 de marzo, de 10 a 14 horas, la feria abrirá sus puertas en exclusiva para el público profesional. Además, este perfil podrá acceder a la zona de catas exclusivas o mantener reuniones entre expositores.

Para ello se ha habilitado una Misión Inversa que proporciona una plataforma exclusiva para encuentros estratégicos e interacción entre expositores y delegaciones de compradores procedentes de grandes superficies, distribuidoras mayoristas y minoristas, empresas proveedoras para hostelería y tiendas especializadas.

Por otro lado, Gustoko 2024 volverá a contar con el programa de compradores, Hosted Buyers’ Programme, que garantizará la presencia de compradores, procedentes de los canales gourmet, hoteles, tiendas especializadas o grandes superficies, que mantendrán entrevistas agendadas con las empresas expositoras.

Gastronomía para todos

Todos los asistentes podrán disfrutar, durante las tres jornadas en las que se desarrolla la feria, de catas organizadas por HAZI, maridajes, showcookings liderados por la Escuela Superior de Hostelería Bilbao (ESHBI) con productos de la zona expositiva o presentaciones de proyectos gastronómicos, entre otras actividades.

«Gustoko es producto, pero no solamente producto. Hemos organizado un amplio programa de actividades tanto para profesionales como para el público», explica Mario Goffard, Director Comercial y de Marketing de Bilbao Exhibition Centre.

El certamen, que también contará con degustación y venta directa de productos, será un encuentro diferente y un auténtico proyecto cultural que apuesta por el km 0 y el producto artesanal.

Gustoko 2024 promete ofrecer una experiencia única para las y los amantes de los productos de origen autóctono. Las entradas para asistir ya están disponibles en su página web.