Hace tiempo que los ventiladores han dejado de ser simplemente una “hélice” que da viento: hoy son un un elemento enriquecedor en cualquier decoración hostelera. Casa Bruno American Home Decor es especialista en ventiladores americanos, de techo y de pie, con extraordinarios diseños de aire vintage. He aquí una selección de sus último modelos.


Los atractivos ventiladores de Casa Bruno están disponibles en muchos estilos y pueden verse en hoteles, bares y restaurantes, además de casas particulares. Mucho más que un eficiente y avanzado ventilador, son también objetos decorativos que imprimen carácter en su entorno.
Este tipo de ventiladores, sobre todo los de techo, se utilizan  vez más ¡en muchos proyectos decorativos hosteleros, ya que ayudan a reducir el consumo de energía.

The Islander: un ventilador, mil posibilidades

Ventilador Islander de Casa Bruno
El versátil ventilador Islander ofrece múltiples posibilidades para adaptarse a cualquier requerimiento de un establecimiento hostelero: 8 acabados de motor, 86 modelos diferentes de aspas, 17 tipos de lámpara (o quizás sin lámpara) y varillas alargadoras que van de los 15 a los 183 cm, con un sistema que permite unir diferentes varillas para adaptarlos a alturas especiales.
Con cada combinación de motor/aspas/lámpara, el ventilador adquiere un nuevo look: moderno y fresco, tropical y colonial, mediterráneo, rústico o clásico…
Islander tiene un potente motor muy silencioso; tres velocidades y marcha atrás, ajustables con cadena o con mando a distancia. Todos sus componentes son de alta calidad y algunas piezas han sido elaboradas a mano.
Se trata de un ventilador para interiores, pero que las aspas adecuadas puede situarse perfectamente en espacios exteriores cubiertos.

Kaye, para espacios pequeños

Ventilador Kaye de Casa Bruno
Los ventiladores de la firma Atlas/ Matthews son algo más que una simple hélice, y destacan por su combinación entre diseño minimalista y tecnología avanzada.
Kaye es un ventilador versátil que se puede montar en techo o en pared. Su forma redondeada recuerda a los ventiladores de los antiguos vagones de tren, aunque en realidad es muy moderno: oscila suavemente de derecha a izquierda y viceversa, tiene tres velocidades, y sus tres aspas de metal giran dentro de una jaula de seguridad.
Con sólo 33 cms de diámetro, es ideal para espacios pequeños y para restaurantes, hoteles o espacios públicos, donde se depende de una ventilación específica.
Se ofrece en tres acabados (cromo pulido, níquel cepillado y textura de bronce) y se adapta perfectamente a cualquier decoración contemporánea.

Old Havana, ventilador de pie

Profesionalhoreca-Casa-Bruno-Old-Havana-ventilador
Ventilador Old Havana en uno de los salones del último Foro de Davos

Este decorativo ventilador de pie, que nos traslada a otras épocas, cuenta con una rica ornamentación que le da una apariencia única.
Una sólida base de aluminio fundido asegura su estabilidad, y el pie está tallado en madera de cerezo. La carcasa del motor está recubierta de aluminio fundido del mismo color que la base.
La jaula protectora alberga tres aspas de metal, y ésta a su vez puede girar sobre sus ejes:, lo que permite cambiar la dirección de la corriente de aire.
El ventilador tiene tres velocidades ajustables manualmente. Mide 122 cm de altura y su diámetro es de 48 cm.
Old Havana decoró los salones de las zonas comunes del centro de convenciones que albergó la última reunión anual de 45º Foro Económico Mundial, celebrado en Davos, Suiza.

Edición limitada de ventiladores de techo

Ventiladores de edición limitada
Finalmente, Casa Bruno ha lanzado una edición limitad de cinco modelos especiales de ventiladores de techo, que tienen los nombres de cada una de las islas Baleares.
Cada ventilador de esta serie se caracteriza por un atractivo diseño con tres aspas. Sus motores, de gran potencia, son silenciosos y disponen de 3 velocidades y marcha atrás; rotan suavemente y sin vibraciones. También pueden montarse en techos de hasta 30 grados de inclinación.
Se controlan mediante una cadena, aunque hay opción de control remoto. Todos los componentes, como la carcasa metálica del motor, el soporte de las aspas y las propias aspas, son de la más alta calidad.
Especialista en ventiladores americanos
La mallorquina Casa Bruno American Home Decor está especializada en ventiladores americanos desde hace muchos años, posee un amplio stock y los comercializa en hoteles, restaurantes y establecimientos de todo el mundo, además la venta a particulares.
¿Interesados en estos ventiladores vintage? Contacten en el tel. +34 971 69 92 73envíe un e-mail.