Si el baño del hotel es uno de los elementos más valorados por los huéspedes, una buena lencería de baño es clave para crear un ambiente confortable y garantizar el bienestar del cliente. La prenda clave es, sin duda, la toalla. Vayoil Textil da unos consejos sobre en qué fijarse al elegirla.


Toalla de baño de Vayoil
Las toallas de baño deben ser de puro algodón 100%, nunca regenerado, y con pesos no inferiores a los 450 g/m2, indican desde Vayoil

La toalla de baño es, probablemente, la prenda más importante dentro del baño del hotel. Además de tener el tamaño adecuado para que el huésped arrope cuando sale de la ducha, es imprescindible que sea suave, esponjosa y, sobre todo, que tenga un gran poder de secado.
Las toallas de lavabo «debe tener las mismas características de calidad que las toallas de baño», señalan desde Vayoil.
La calidad y el peso de cada toalla están unidas intrínsecamente, porque está ligada al poder de secado. Para ello, la elección de las materias primas a la hora de fabricarlas es de máxima importancia para conseguir el objetivo de esta prenda.
– Así, las fibras deben ser de algodón puro 100%, sin mezclas con poliéster, ya que se produciría el efecto contrario.
– En cuanto al peso de las toallas, cuanto más, mejor: más suavidad, más esponjosidad y mayor poder de secado.
– Desde Vayoil recomiendan que las toallas deben ser de puro algodón 100%, nunca regenerado, y con pesos no inferiores a los 450 g/m2. Así son la mayoría de las toallas que fabrica esta firma valenciana: desde los 450 g/m2, hasta el peso que solicite el cliente.

En los últimos años Vayoil también ha desarrollado toallas fabricadas con otras fibras, como bambú, lino o modal, que las diferencian de las toallas fabricadas solamente con algodón

Lo último en toallas de baño
Lo último en toallas de baño son las realizadas con fibras de bambú, que Vayoil lleva unos años realizando para determinados clientes. Estas fibras aportan a las toallas un tacto extremadamente suave, y se caracterizan por ser muy absorbentes, termo-climáticas, y por tener propiedades terapéuticas: es una fibra hipoalergénica y antibacteriana.
En los últimos años Vayoil también ha desarrollado toallas fabricadas con otras fibras que aportan a estas prendas unas ventajas fácilmente visibles y que las diferencian de las toallas fabricadas solamente con algodón.
Unas son las toallas con fibras de lino, que aumentan mucho la duración de la prenda; ofrecen un 20% más de absorción; proporcionan sensación de frescura y son buenas conductoras del calor. Otras son las toallas con fibras de modal, una fibra celulósica que le da a la toalla un efecto de brillo y textura que recuerda a la seda, además de aportar una rápida absorción (50% más).

Albornoz y lencería de Vayoil
Vayoil ofrece una amplia gama de albornoces para la habitación del hotel

Y también albornoces
Por otro lado, no hay que olvidar que prenda que otorga cierta “categoría” a las habitaciones que la tienen son los albornoces. Son la prenda estrella desde el punto de vista del huésped, y visten la habitación. Son también parte de la imagen que quiere dar el establecimiento, por lo que debe cuidarse mucho su elección.
Vayoil ofrece al hotel una amplia variedad de albornoces en su catálogo: desde el básico de rizo americano hasta el más exclusivo, fabricado con fibras que aportan una gran sensación de bienestar y le dan un toque diferencial al hotel que los tiene. En cuanto a los diseños, cuenta con patrones muy variados, según la finalidad de la prenda. Todos albornoces son personalizables con bordados y aplicaciones.
Contacte aquí con Vayoil Textil.