El hotel Dato de Vitoria-Gasteiz y la pensión Ur-Alde de San Sebastián son dos ejemplos de pequeños alojamientos que han incorporado recientemente a su web el motor de reservas WitBooker6 para mejorar su competitividad on-line.


La home de la web del hotel Dato, que permite la reserva directa
La home de la web del hotel Dato, que permite la reserva directa

Un motor de reservas responsivo es uno de los cuatro elementos clave en la competitividad on-line de hoteles y otros alojamientos. Los otros tres son la página web responsiva, el revenue management y la reputación on-line, según un estudio de 360 Hotel Management.
El motor de reservas permite a los hoteles confirmar en tiempo real las reservas a los clientes que llegan a su web. Mientras que casi el 100% de los hoteles de 3 estrellas o más tienen motor de reservas integrado en su web, menos del 50% de los hoteles de 2 estrellas tiene motor. Era el caso, hasta ahora, de Ur-Alde y Dato:, que aunque son pequeños establecimientos, no quieren perder el tren de la competitividad.
Witbooker6 es un motor de reservas muy potente, desarrollado en Barcelona (con tecnología de vanguardia) por WitBooking y distribuido por 360 Hotel Management. Se caracteriza por sus integraciones con los mejores channel managers del mercado y la conectividad directa con las principales OTAs, como Booking y Expedia.
Entre sus novedades más recientes destaca el módulo de precios dinámicos y el meta-manager (distribución en buscadores: TripAdvisor, Google Hotel Finder). Su usabilidad, aspecto, seguridad y comportamiento permiten le ofrecer un proceso de reserva muy fácil y con una conversión de visitas a reservas finales óptima.
Otros hoteles vascos como Igeretxe, en Getxo; Astoria7, Zaragoza Plaza, Ezeiza y Art7 The Apartment, en San Sebastián, o Ibiltze de Lasarte, también utilizan Witbooker6.
He aquí un resumen del estudio de 360 Hotel Management sobre la competitividad on-line de los hoteles en Euskadi: