Accor acelera su transformación, y además de estrenar nombre y lema (ahora es AccorHotels) ha decidido abrir su plataforma de distribución a una selección de hoteleros independientes. Su objetivo a largo plazo es triplicar su oferta hotelera para alcanzar más de 10.000 hoteles en 300 ciudades clave en todo el mundo.


El nuevo logo de AccorHotels
El nuevo logo de AccorHotels mantiene el símbolo del grupo, la oca

La plataforma de distribución Accorhotels.com  será accesible progresivamente a los hoteleros a partir de finales de junio de este año en una serie de mercados prioritarios, y disponibles para los clientes a partir de julio.
Los establecimientos independientes distribuidos a través de esta plataforma junto a los propios hoteles del grupo serán seleccionados sobre una serie de criterios hoteleros y teniendo en cuenta también los comentarios de los clientes.
Actualmente líder en distribución hotelera on-line en países como Francia, Brasil, Australia y Alemania, el portal de reservas AccorHotels.com aportará a los hoteleros independientes un verdadero canal de distribución alternativo y cualitativo, que responde a sus problemáticas específicas.
Esta nueva oferta «les garantiza reglas de aparición transparentes», informa el grupo hotelero, «acceso a los datos de sus clientes, y comisiones competitivas«.
Esta iniciativa viene a completar, en el seno de un nuevo polo de servicios digitales BtoB, la oferta desarrollada por Fastbooking, sociedad adquirida por el grupo el pasado mes de abril.
AccorHotels va a poner a disposición de todos sus hoteles asociados una oferta ampliada de soluciones numéricas y tecnológicas, así como continuo asesoramiento, garantizándoles una mejor visibilidad y un aumento de sus reservas web directas.

El portal de reservas AccorHotels.com va a ser para los hoteleros independientes un canal de distribución alternativo, garantizándoles  reglas de aparición transparentes, acceso a los datos de sus clientes, y comisiones competitivas

En los dos primeros años de su puesta en marcha, esta iniciativa (que se inscribe en el marco de la transformación del grupo, iniciada en 2013) representa una inversión adicional correspondiente a alrededor del 10% del montante del plan digital presentado en octubre de 2014, y tendrá un efecto constatable desde el tercer año de implantación.
«AccorHotels pone sus herramientas digitales al servicio de hoteleros independientes y amplía las opciones para sus clientes con más hoteles y destinos. Nos convertimos en partners  de confianza, selectivos y transparentes», explica Sébastien Bazin, presidente-director general de AccorHotels«.
Nuevo nombre e imagen de marca
Accor, primer operador hotelero mundial, estrena además nuevo nombre: se ha convertido en AccorHotels, que pasa a ser a la vez marca en institucional y comercial, ligándola a su plataforma digital AccorHotels.com.
El grupo adapta también un nuevo lema sencillo, impactante y universal: Feel Welcome, que refleja la esencia misma de la profesión de hotelero, y una nueva imagen de marca.
Una app única para todo el grupo
La hotelera acaba de lanzar, además, la nueva versión de su aplicación móvil AccorHotels. El resto de aplicaciones de las marcas estarán a partir de ahora dentro de esta app única que integra a todos los hoteles del grupo, y a partir de este verano, también los hoteles independientes incluidos en el portal de reservas.
Con el objetivo de situarse entre las tres primeras apps de viajes, la aplicación AccorHotels ofrece al cliente una experiencia más completa en todas las etapas de su viaje:
– Durante la preparación del viaje: la posibilidad de guardar informaciones como los vuelos y billetes de tren, un servicio de e-checkin / fast check-out Welcome by Le Club Accorhotels, o un recopilatorio de las reservas en curso.
– Durante la estancia: el acceso a prensa digital desde la aplicación, guías sobre el destino o el lanzamiento progresivo de servicios como la posibilidad de pedir un taxi o un room service.
– Después de la estancia: la gestión del programa de fidelización.
La aplicación AccorHotels será además actualizada cada tres semanas.