El gigante hotelero francés desvela sus planes de crecimiento a medio plazo, basado en marcas fuertes, procesos simplificados y optimizados y un desarrollo basado en la sostenibilidad para lograr un crecimiento rentable.

Accor ha desvelado sus planes de expansión en de cada una de las dos nuevas divisiones lanzadas en enero de 2023: División Premium, Midscale y Economy, por un lado, y División de Lujo y Lifestyle, por otro.

ProfesionalHoreca- hotel Handwritten Collection, Accor
El primer hotel Handwritten Collection en España abrirá sus puertas en Madrid, en junio de 2024

División Premium, Midscale y Economy (PM&E)

Para maximizar el crecimiento del Ebitda, la división Premium, Midscale y Economy (PM&E), organizada por regiones geográficas, se centra en tres prioridades:

  • Consolidación del liderazgo de sus tres marcas icónicas (Ibis, Novotel y Pullman), incremendo de su red gracias a sus marcas de reconversión (Mövenpick, Mercure, Handwritten y Greet, y el refuerzo del cumplimiento de los estándares de marca.
  • Consolidación de sus mercados clave, los segmentos Midscale y Economy, y captación de oportunidades de crecimiento en el segmento Premium.
  • Aprovechar las economías de escala con una estrategia de desarrollo clara, herramientas y procesos mejorados y un control férreo los costes.
ProfesionalHoreca- Hotel Mercure Benidorm
Hotel Mercure Benidorm

División de Lujo y Lifestyle

El desarrollo de la división de Lujo y Lifestyle, organizada por marcas, pretende dar vida y atraer marcas potentes con productos y servicios únicos y diferenciadores; no en vano Accor venía acelerando su crecimiento en los segmentos de lujo y premium. Las prioridades estratégicas se centran aquí en tres elementos:

  • Son marcas que garantizan experiencias únicas para cada cliente.
  • Se caracterizan por la originalidad y la alta calidad de los productos y servicios, garantizando la fidelidad de los clientes, el atractivo para los propietarios y el sentido de pertenencia para las personas con talento.
  • El objetivo es un. fuerte crecimiento en la generación de EBITDA.

Sostenibilidad

Además, todas las actividades del grupo se articulan en torno a una ambiciosa estrategia y objetivos de desarrollo sostenible, que incluye la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en línea con los Acuerdos de París y validada por la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi); la puesta en marcha de planes de eficiencia energética e hídrica; la eliminación del plástico de un solo uso; la reducción del desperdicio alimentario y la aplicación de una política proactiva de Diversidad e Inclusión.

Objetivo: un crecimiento rápido y rentable

«En diez años Accor ha experimentado una transformación radical», explica Sébastien Bazin, presidente y director general del grupo. «Ha ampliado su cartera de marcas para convertirse en líder en lujo y estilo de vida; ha reforzado su presencia geográfica y ha simplificado su organización, preservando al mismo tiempo su independencia financiera y la solidez de su balance».

Con sus dos divisiones de reciente creación, el grupo hotelero busca ahora un crecimiento rápido y rentable. «Nos hemos fijado objetivos ambiciosos para los próximos años: un objetivo de EBITDA para 2023 de entre 920 y 960 millones de euros, una tasa media de crecimiento anual del EBITDA para 2023-2027 de entre el 9 % y el 12 %, y una rentabilidad para los accionistas de unos 3.000 millones de euros. Tenemos el talento, las marcas, la confianza de los propietarios, las herramientas digitales, la energía y las ganas. Ahora sólo es cuestión de ejecución», afirma Bazin.

La hotelera prevé que el ingreso por habitación disponible (RevPAR) para 2023 aumente entre un 15% y un 2 % con respecto a 2022, y lograr un EBITDA de entre 920 y 960 millones de euros.