La firma Les Amis Du Cuisiner (Laduc), soluciona el postre en muchos restaurantes con referencias de alta gama que hay que dejar descongelar para poder consumir. He aquí una selección.

1. Fingers
Allumettes y fingers de frutos rojos de Laduc
Allumettes y fingers de frutos rojos de Laduc


Los bizcochos finos y alargados, estilo «fingers«, son ideales para ofrecer como postres. dentro de ellos, los allumettes son bizcochos bañados y rellenos de diferentes ingredientes, perfectos  para culminar comidas y cenas.
– El Allumette de Chocolate Caramelo, de 80 g., está elaborado con bizcocho de cacao y avellana, crujiente de chocolate y avellanas, ganache de caramelo, trocitos de avellanas y pistachos y mousse de chocolate amargo. Va además bañado en chocolate.
El Allumette Opera, de 90 g., es un bizcocho de chocolate empapado de café y cubierto con una crema de mantequilla de café, más otra capa de bizcocho de almendra y crema de ganache de chocolate. Se decora con glaseado de chocolate.
– El Finger Frambuesa-Frutos Rojos, de 80 g., es un bizcocho de pistacho con compota de frutos rojos y cubierto de una mousse frambuesa y frutos rojos, decorado con un glaseado de frambuesas.
En los tres casos, estos bizcochos se presentan congelados y se recomienda su conservación a -18ºC. Para servir, se deben poner en el plato de postre y descongelar durante dos horas en frío positivo (4ºC) antes de consumir.

2. Postres fríos
Nougat Grain Glacé, un bizcocho de mousse de turrón
Nougat Grain Glacé, un bizcocho de mousse de turrón


Dos postres fríos, perfectos para el verano, son el Nougat Grain Glacé, de 90 g., 75 mm. de diámetro y 35 mm. de altura, y el Soufflé Cointreau Glacé, 60 g., 75 mm. de diámetro y 35 mm. de altura.
El Soufflé Cointreau Glacé es un  bizcocho cubierto por una mousse de licor de naranja y Cointreau, acabado con merengue caramelizado.
Por su parte, el Nougat Grain Glacé es también un bizcocho de mousse de turrón, decorado con trocitos de avellanas caramelizadas.
Ambos postres son ultracongelados: se recomienda emplatar directo del congelador y consumir dejando descongelar sólo unos minutos (se deben tomar fríos).

3. Tiramisú en piezas individuales
Tiramisú individual
Tiramisú individual


El Tiramisú  de Laduc llega al hostelero ya elaborado y congelado. Por sus dimensiones (100 gr. de peso) es ideal para servirlo como postre individual.
Este Tiramisú sigue la receta tradicional de los años 70 (mascarpone, huevos, azúcar, savoiardis empapados en café expresso y cacao en polvo), pero se ofrece en un cómodo formato individual.
Para degustarlo en su momento óptimo, se recomienda descongelarlo a temperatura de frío positivo (2-5 ºC) aproximadamente durante 1 hora. Una vez descongelado, el tiramisú puede conservarse a 4ºC durante tres días.
¿Interesado en estos postres de Laduc? Más info y pedidos en el tel. +34 93 890 65 80 o vía e-mail.