/p>>A fin de evitar engaños y fraudes, Repsol pone a disposición de los hosteleros que emplean gas envasado (bombonas) en sus establecimientos una serie de consejos básicos sobre el mantenimiento y las revisiones de sus instalaciones de gas:

profesionalhoreca revisión del gas repsol
¿Usa bombonas en su establecimiento? Tenga en cuenta estos consejos para evitar fraudes en la revisión del gas

– Es obligatorio realizar una revisión de las instalaciones cada cinco años. En caso del País Vasco es de cuatro años, según la normativa aplicada en esa Comunidad Autónoma.
– Los consumidores de gas envasado tienen derecho a elegir qué empresa quieren que les haga la revisión del gas y a solicitar previamente cuantos presupuestos considere oportuno, por lo que jamás deben aceptar presiones.
– Repsol comunica siempre a sus clientes, en los meses previos, la fecha de caducidad de la revisión. Además, dispone de una amplia red de Servicios Oficiales en Península y Baleares que siempre conciertan su visita previamente con el cliente.
– Todos los técnicos de los Servicios Oficiales de Envasado de Gas Repsol son instaladores de gas con una amplia experiencia, que están autorizados por la Comunidad Autónoma; y siempre se acreditan ante el cliente con su carnet del Servicio Oficial.
– ¿Tiene dudas? Repsol aconseja a sus clientes tener siempre disponible el teléfono de atención al cliente (901 100 100), donde consultar cualquier duda, y comprobar, por ejemplo, si realmente toca revisar la instalación o si quién se está ofreciendo para hacerla es un Servicio Oficial de Repsol.
– Como usuario de gas envasado, recuerde que siempre puede solicitar al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado por la Comunidad Autónoma, y no olvide exigir el certificado de la revisión.
Con un suministro de más de 50 millones de bombonas al año en el mercado español, Repsol ofrece un servicio de atención al cliente de 24 horas al día, así como una póliza de seguro a favor del cliente suscrita por la compañía energética.
Profesionalhoreca-repsol-tecnico-2-ftd
En la revisión del gas, recuerde que siempre puede solicitar al técnico su acreditación de instalador de gas autorizado