Están abiertas las convocatorias para tres concursos culinarios para estudiantes y profesionales de la cocina: el  Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia; el concurso de Makro  «Escoge a tu Pinche«, cuya gran final se celebrará en Madrid Fusión, y el Concurso Culinario GranaChef 2016, dirigido a jóvenes cocineros.

Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

El próximo 23 de febrero se celebra en Dénia una nueva edición, la quinta, de su conocido  Concurso Internacional de Cartel del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2016Cocina Creativa de la Gamba Roja, dirigido a cocineros en activo y que cada vez atrae a más profesionales.
Hasta el 19 de enero pueden presentar sus platos con la gamba roja de Dénia como protagonista. Un jurado de expertos seleccionará los ocho finalistas, que cocinarán diez raciones de su receta ante el público congregado en el mercado municipal de la localidad.
Los tres platos ganadores se llevaran 2.500, 1.500 y 1.000 euros.
Los interesados pueden inscribirse aquí para participar en el concurso, que en la última edición ganó Rubén Cabrera, chef del restaurante La Cúpula del hotel Jardines de Nivaria, en Adeje, Tenerife.
Pincha aquí para acceder a las bases del concurso.
 

Escoge a tu Pinche… en Madrid Fusión

Cartel del concurso Escoge a tu Pinche, de Makro
Makro vuelve a organizar una nueva edición de su concurso Escoge a tu Pinche, cuya gran fino se celebrara en Madrid Fusión. Pueden participar estudiantes de hostelería y restauración en España, que tienen plazo hasta el 8 de enero para enviar su receta.
La elaboración tendrá que estar inspirada en la tierra de uno de los chefs que participan en esta edición:

  • Fernando Canales, del restaurante Etxanobe en Bilbao (cocina vasca)
  • Carles Abellán, del Grupo Carles Abellán de Barcelona (cocina catalana)
  • Fina Puigdevall, de Les Cols Restaurant en Olot  (Girona) (cocina catalana)
  • Fernando Pérez Arellano, del restaurante Zaranda en Capdellà, Mallorca (cocina mallorquina)

De todas las inscripciones el jurado seleccionará cuatro finalistas que acudirán a Madrid Fusión 2016, acompañados de uno de estos cuatro grandes chefs como su pinche ‘de lujo’.
La gran final será el próximo martes 26 de enero de 2016 a las 17:00 en el escenario polivalente de Madrid Fusión.
Los 4 finalistas (uno por cada chef) serán premiados con la oportunidad de trabajar mano a mano con su chef colaborador en su restaurante, por un periodo entre 1 y 3 días, además de recibir diferentes regalos de las marcas patrocinadoras del evento.
Inscríbete aquí en el concurso.
 

GranaChef 2016, Concurso Culinario para Jóvenes

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Concurso Culinario GranaChef 2016, dirigido a jóvenes cocineros y que pretende descubrir nuevas estrellas de la cocina.
Cartel del concurso Granachef
Organizado por el Ayuntamiento de Granada, en esta tercera edición pretende fomentar la alimentación saludable.
Pueden participar cocineros jóvenes aficionados o profesionales de toda la geografía nacional que tengan entre 18 y 30 años. Han de enviar una receta propia y original de temática libre, excluyendo postres. La convocatoria está abierta hasta el 12 de febrero de 2016
De todas las recetas recibidas se seleccionarán un total de diez de las que se valorará la presentación, su desarrollo, la originalidad y que la técnica y los productos sean saludables.
Los diez seleccionados participarán en una semifinal que tendrá lugar durante la semana del 6 al 10 de marzo, y de ella saldrán los tres finalistas que se enfrentarán en el Teatro de Caja Granada el 15 de abril.
El primer premio está dotado con 1.200 euros, el segundo con 700 euros y el tercero con 300 euros, además de productos gastronómicos de las marcas colaboradoras.
Pincha aquí para acceder a las bases.