Esta selección de los 10 artículos más leídos en Profesionalhoreca.com a lo largo de 2015 es una buena muestra de los temas que más interesan a los profesionales hosteleros. A todos ellos, nuestros lectores, gracias por leernos; seguiremos trayéndoles informaciones útiles para el desarrollo de sus negocios. ¡Feliz año!

Este es, por orden, el Top 10 de los posts más leídos en Profesionalhoreca.com en 2015:

1. Cómo afecta a la hostelería el nuevo reglamento de alérgenos

Un plato de croquetas
Los hosteleros saben que el Reglamento nº 1169/2011 del Parlamento Europeo que entró en vigor en diciembre de 2014 les obliga a facilitar a sus comensales información sobre los alérgenos que sus alimentos y platos puedan contener. Sin embargo, la gran mayoría no es consciente del cambio que va a suponer en sus cocinas si quieren contar entre sus clientes a personas con alergias alimentarias.
Lea aquí el artículo completo
 

2. Pastel fundente “todo chocolate” precortado

Sigue arrasando esta premiada solución de Erlenbacher en todo tipo de establecimientos hosteleros: una tarta premium 100% chocolate, “Tout au chocolat”. Congelada y precortada, se puede servir como colofón de una gran comida; acompañando al café, en desayunos y meriendas, o a cualquier hora.
Lea aquí el artículo completo
 

3. Muebles vintage y otras cuatro tendencias en decoración de bares y restaurantes

De la mano de la firma Zigurat analizamos cinco tendencias que están arrasando en el interiorismo hostelero sin necesidad de realizar grandes inversiones económicas. Una de ellas es el empleo de mobiliario de estilo “vintage”, retro e industrial que se aprecia en muchos establecimientos.
Lea aquí el artículo completo
 

4. Cuatro cavas con una excelente relación calidad/precio

Una selección de cuatro cavas de distinta personalidad pero que ofrecen una característica común: una óptima relación calidad/precio. Son perfectos para ser disfrutados en cualquier momento y época del año, pero se convierten, para la hostelería, en una opción muy interesante de cara a las fiestas navideñas.
Lea aquí el artículo completo
 

5. Lo último en ventiladores: sin aspas, potentes y muy silenciosos

La compañía británica Dyson ha arrasado con su gama de ventiladores sin aspas Dyson Cool, con la misma potencia y hasta un 75% más silenciosos que sus antecesores.
Lea aquí el artículo completo
 

6. El primer vino azul del mundo

Un grupo de jóvenes emprendedores lanzaba hace un año Gïk Live!, el primer vino de color azul, con un sabor dulce, muy distinto «y accesible para todos los paladares», dirigido a personas que no conocen o a las que no gusta el vino, a los innovadores y a los más golosos.
Conozca aquí mas sobre el vino azul
 

7. La solución wifi perfecta para bares, cafeterías y restaurantes

Muchos bares y restaurantes ofrecen servicio wifi gratuito con un router para uso doméstico facilitado por la compañía de telefonía y con un acceso a la red abierto y sin ningún tipo de limitación. Gran error: este tipo de servicio wifi puede acarrear muchos inconvenientes al negocio, y ningún beneficio.
Lea aquí más sobre esta solución
 

8. La freidora profesional que no produce humos ni olores

Fast Chef Elite es una freidora cuya característica principal es que no produce humos ni olores ni mezcla sabores. Todo ello con una gran capacidad y rapidez de fritura, de manera segura para el usuario y con un manejo muy sencillo.
Conozca más sobre este equipo
 

9. Una solución para que el restaurante informe sobre los alérgenos

El reglamento de la Unión Europea nº 1169/2011
 obliga al sector hostelero a proporcionar a los comensales toda la información sobre los alérgenos que pueden contener los platos que sirven. Micartaenlanube.com es una solución para que los restaurantes cumplan con esta norma, de forma ágil, sencilla y económica.
Lea aquí el artículo completo
 

10. Hiboutik, el primer software TPV gratuito del mundo

Zagareli presenta en España su software para TPV gratuito Hiboutik, pionero a nivel mundial. Viene precedido de un importante éxito en países como Francia y cuenta con miles de usuarios. Hay una versión para restauración que simplifica la gestión de cualquier negocio hostelero, cubriendo sus necesidades habituales.
Lea aquí más sobre este software