/p>>Con fecha de 1 de enero, la cadena Riu ha dejado de gestionar los 10 hoteles que tenía en Túnez, dando por finalizados los acuerdos que mantenía con los propietarios de los mismos.

El hasta ahora hotel Riu El Mansour, en la localidad tunecina de Mahdia
El hasta ahora hotel Riu El Mansour, en la localidad tunecina de Mahdia

Riu Hotels & Resorts estaba presente en Túnez desde el año 1999, donde contaba con diez establecimientos (con un total 3.586 habitaciones), la mayoría de cinco estrellas y régimen incluido, que gestionaba bajo régimen de gestión. Era la cadena española con mayor presencia en el país.
La noticia no ha sorprendido en el sector: el pasado septiembre la cadena ya reconoció que mantenía conversaciones con los propietarios de los hoteles ante la complicada situación del sector turístico en Túnez, y muy especialmente tras el atentado yihadista del pasado 16 de junio en la playa privada del hotel Imperial Marhaba, gestionado por Riu, en la localidad de Port El Kantaui, que se saldó con una treintena de turistas fallecidos.
La caída en picado de las reservas y turistas ha llevado a la cadena ha tomar esta decisión especialmente dura. Ahora apostará por otros mercados como Nueva York, Sri Lanka o Las Maldivas, además de otros emplazamientos en el mercado asiático, informa Europa Press.
De las hoteleras españolas con hoteles en Túnez, tan sólo Iberostar sigue operando en el país.