/p>>La V edición del encuentro gastronómico-sensorial Conversaciones Heladas, organizado por los profesionales heladeros Fernando Sáenz y Angelines González, se celebrará el próximo 31 de mayo en Logroño en torno a la tradición como línea de trabajo. El chef Paco Morales, el viticultor Miguel Martínez, el especialista en té matcha Yoko Yakushiji o los diseñadores de vajillas de alta gastronomía Luesma&Vega estarán entre los ponentes.

Cartel de Conversaciones HeladasEn el globalizado mundo actual conviene saber quiénes fuimos; ver la tradición como un segmento de tiempo más o menos lejano que nos permite seguir construyendo.
En esta V edición de Conversaciones Heladas, que impulsa el Obrador Grate y se celebrarán en el Círculo Logroñés, se van a presentar ejemplos de trabajos, proyectos y culturas, que desde la contemporaneidad tienen en la tradición un camino por el que seguir avanzando.
Paco Morales, chef de Noor Restaurante, hablará en Logroño sobre la cocina andalusí; Miguel Martínez, viticultor en Ojuelwine, se centrará en la recuperación del «supurao»; el especialista en té matcha Yoko Yakushiji, de The Matcha House, explicará cómo este té lleva mil años entre nosotros; los diseñadores de vajilla de alta gastronomía de Luesma&Vega contarán cómo han pasado de ser artesanos del vidrio a realizar vajillas contemporáneas, y el músico Raúl Pécker hablará sobre » Versionando la memoria».
Y por supuesto, el maestro heladero Fernando Sáenz acompañará a los ponentes y expondrá su visión sobre los helados contemporáneos desde la tradición.
El encuentro gastronómico y sensorial Conversaciones Heladas arrancó en 2012 y se ha convertido ya en una cita obligada y referente nacional de reflexión gastronómica.
Helados artesanales y naturales
El riojano Fernando Sáenz, uno de los mejores heladeros españoles y galardonado con el premio al mejor espacio dulce de España en la última edición de Madrid Fusión, dará una vez  identidad propia a estos encuentros en los que el sabor alcanza su máximo exponente con los helados, sorbetes y helados para aliños artesanales que llevan su firma. Su propuesta heladera juega con sabores, texturas y temperaturas, y su técnica abarca desde infusionados a maceraciones.
Sáenz trabaja desde Viana (Navarra) desde su pequeño obrador Grate; sus originales helados están hoy en las cartas de grandes restaurantes, Además del obrador, cuenta en el centro de Logroño con la heladería DellaSera (portales, 28) donde cobra protagonismo lo autóctono y lo natural.  Los guiños a la tierra se materializan en variedades heladas como el Mazapán riojanito, la Crema de limón con aceite de Alfaro, el helado de lías de vino blanco, o el sorbete de racima de Graciano.
Más info en info@nullobradorgrate.com