/p>>Anta, la Asociación de pequeñas y medianas empresas para el fomento del uso de nuevas tecnologías en la alimentación fuera del hogar, convoca un seminario sobre la aplicación de altas presiones en nuevas gamas de productos para la hostelería. La cita, el 31 de marzo en Barcelona.


Logo de AntaEl próximo 31 de marzo Barcelona acogerá un seminario dirigido a directores  de producción, cocinas centrales, calidad e I+D+I de empresas de restauración, interesados en conocer las ventajas de la aplicación de altas presiones a los productos que se elaboran en sus centros de producción.
Esta tecnología es un tratamiento no térmico, que consiste en sumergir alimentos envasados en agua. El agua se presuriza hasta 6.000 bar, de forma que en el interior del alimento se eliminan  los patógenos y microbios existentes.
La aplicación de altas presiones (HPP) posee innumerables ventajas, sobre todo en la elaboración de los platos de V gama, ya que coadyuva a mantener la idónea organolepsia, alargar la vida útil y, sobre todo, a incrementar la garantía de seguridad alimentaria en su consumo.
 
El próximo seminario del 31 de marzo en Barcelona cuenta con el apoyo del Cluster Alimentari de Mercabarna y de Apaprocessing, empresa en la que se desarrollará el seminario ya que posee una de las instalaciones más recientes para el tratamiento por altas presiones de  productos alimenticios y  bebidas.
El seminario será dirigida  por Helena Nunes y Francesc González, técnicos de  Apaprocessing  y de Anta, respectivamente. Tendrá una parte teórica y otra empírica, en la que se visitará la planta,  capaz de procesar más de 2.000 kg/h de producto.
La asistencia al seminario de Anta es gratuita. Las plazas son limitadas y están reservadas a profesionales del área de producción y calidad de empresas de restauración.
Para información e inscripciones, contacte con gestion@nullanta-asoc.org.