/p>>Restaurama, el salón de la feria Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar, incorporará en 2016 nuevos sectores estratégicos para la hostelería: bebidas refrescantes y congelados. Ya se han superado los 7.500 m2 contratados de superficie de exposición. La cita, del 25 al 28 de abril en Barcelona.

Logo de RestauramaAdemás, Restaurama también reservará un lugar destacado parasol emergentes sectores de panadería, pastelería y cafetería en el espacio ‘Bakery, Pastry & Coffee Shops‘, tres conceptos que están ganado presencia en la restauración. Allí estarán presentes marcas como Illycaffè, Ingapán, Cafés Saula, Atrian Bakers, Cafés Novell, Delifrance o Cafés Pont.
«Restaurama será el escaparate para ver las innovaciones que están transformando la industria de la hostelería», explica su presidente, Antonio Llorens. Un año más, este salón horeca dentro de Alimentaria mostrará soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector: la innovación, el entorno digital, la internacionalización y la productividad.
El Comité de Restaurama, formado por los principales representantes de la industria de la restauración, ha sido parte activa en el diseño de la estrategia del salón para la edición de 2016, que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona.
Entre las empresas que expondrán en Restaurama se encuentran conocidas marcas como Unilever, Manitowoc, Euralis, Vac BCN, Campofrío, Frigoríficos Ferrer, Damm, Sandro Desii, Mammafiore, Ilpra, Petit Forestier, Makro, Gedesco – Maheso, Comercial CBG, Danmix, Frutapac, Cacaolat, Abello Linde, Sosa Ingredients, Josper, Fontvella – Lanjaron y García de Pou entre otros.
The Alimentaria Experience: lo último en restauración
La apuesta de Alimentaria 2016 por la gastronomía se complementa con la segunda edición de The Alimentaria Experience. Tras el éxito de su estreno en 2014, sigue con su objetivo de convertir al profesional del sector en protagonista de experiencias gastronómicas únicas. En esta ocasión la zona se va a renovar, incorporando nuevos espacios temáticos que reflejan las últimas novedades que se están dando en la gastronomía y la restauración.
Entre éstos destacan el área para vermuts y snacking ‘Aperitivo Time’, la muestra de rutas temáticas y DO’s ‘Turismo Enogastronómico‘, la exhibición de combinados, destilados y cocktelería ‘Cocktail & Spirits‘, la oferta de gastronomía urbana ‘Urban & Food Trucks’ y la zona de panadería, pastelería y cafeterías ‘Bakery, Pastry & Coffee Shops‘.
The Alimentaria Experience contará con la participación de chefs de los cinco continentes y volverá a programar numerosas actividades: talleres, aulas gastronómicas, showcookings, la librería gastronómica y la gran final de la sexta edición del Concurso de Cocinero del Año.

The Alimentaria Experience volverá a acoger numerosas demostraciones gastronómicas
The Alimentaria Experience volverá a acoger numerosas demostraciones gastronómicas

Más de 600 compradores
Un año más, Alimentaria invitará a compradores internacionales con poder de decisión que se encontrarán con los expositores. Si en la edición de 2014 la feria invitó a 497 compradores de 65 países y se concertaron unas 10.000 citas, para 2016 la feria multiplica sus esfuerzos y elevará el número de invitados hasta los 600.
Entre ellos estarán los principales importadores y distribuidores del sector de la hostelería y la restauración a nivel internacional, con presencia especial de representantes de empresas dedicadas al avituallamiento de cruceros, tanto en el Caribe como en el Mediterráneo.