/p>>InteriHotel 2016, el foro especializado en interiorismo de hoteles, ya tiene ocupado ya más del 50% del espacio de exposición, en su mayoría por empresas del sector contract y de decoración que ya han participado en ediciones anteriores. La cita, en el CCIB de Barcelona, del 23 al 25 de noviembre, y con novedades.

Logo de InteriHotelLa edición 2016 de InteriHotel, con la mitad de su espacio ya reservado, está cumpliendo objetivos mucho antes de lo previsto. Los datos de satisfacción de la edición de 2015, que lo consolidaron como evento de referencia en interiorismo de hoteles en España, así como los resultados del reciente Pop-Up en Mallorca, han despertado gran interés por parte de los expositores.
En la edición de este año se contará en la zona de exposición con stands de tres tamaños: 16m², 24m² y 32m²; este último reservado para empresas que ofrezcan servicios integrales de equipamiento de hoteles.
Además, en el mismo showroom se han definido cinco espacios singulares que aportarán valor a los visitantes (hoteleros, arquitectos e interioristas especializados en contract): las conocidas Lounge y Knowledge Areas  y las nuevas Materials & technologies, Design y Experience Areas.
Como en años anteriores, el diseño e interiorismo de la Lounge Area correrá a cargo de RED-Aede (Reunión Empresas Diseño Español), que creará una zona para el descanso, así como desarrollar actividades de networking y grupos de trabajo con prescriptores internacionales.
Asimismo, en la Knowledge Area, espacio de diseño decorado con productos de empresas expositoras, principalmente de mobiliario e iluminación, tendrán lugar las ponencias y sesiones especializadas, así como parte de las actividades de networking.
Nuevos espacios
Entre los nuevos espacios que se presentan en InteriHotel 2016, la Materials & technologies Area es una zona ideada para que los fabricantes y distribuidores de materiales y tecnología para el contract presenten, en espacios de 2m², las características técnicas de estos a arquitectos e interioristas.
Por otro lado, la Design Area es una zona central que se ha reservado para que un interiorista reconocido defina y ejecute un proyecto integral de hotel con sus diferentes zonas, contando con marcas especializadas.
Finalmente, la Experience Area se enfoca el interiorismo desde el punto de vista de las experiencias del usuario discapacitado y permite a todos los visitantes participar e interactuar con el espacio que, diseñado por Red Estable (Red Española de Turismo Accesible), será concebido bajo el requerimiento de la accesibilidad desapercibida, para lo cual participarán empresas que trabajan para este tipo de proyectos.
Otro de los puntos fuertes de InteriHotel 2016 serán las actividades paralelas como las conferencias, el premio a la innovación, los programas de internacionalización y el networking en sesiones como el Tapas&Contract, Cocktail-networking y el Coffee-networking. La organización está potenciando la difusión internacional, por lo que se espera también un aumento considerable del número de visitantes.
Los requisitos para participar en esta edición, tanto como visitante como expositor, serán los mismos que en años anteriores: un perfil profesional claramente especializado en contract hotelero.
Los expositores interesados en participar pueden efectuar su reserva en la página web de InteriHotel y contactar con la organización a través del email  info@nullinterihotel.com o el teléfono +34 977 570 166.
En la anterior edición de InteriHotel (2015) se registraron más de 1.000 visitantes profesionales con proyectos a ejecutar a corto y medio plazo. Este vídeo es un resumen de cómo fue: