Entre las recientes aperturas hoteleras en nuestro país, dos hoteles urbanos de H10 con un espectacular interiorismo de Lázaro Rosa Violán, y dos hoteles vacacionales, de Sol y Riu, que muestran cómo el sol y playa también se pone al día en lo que a estética y equipamiento se refiere.
H10 Cubik, aires futuristas en Barcelona

Este cuatro estrellas superior ubicado en la Via Laietana, en pleno casco antiguo y muy próximo a la catedral es el nuevo establecimiento de H10 Hotels en Barcelona.

Imágenes del hotel H10 Cubik
Habitación del hotel, con hermosas vistas de Barcelona; su original fachada de cubos; detalle del Robotik Bar, y parte del lobby

Con 101 habitaciones, el hotel H10 Cubik ocupa un impactante edificio de formas geométricas, inspirado en el estilo arquitectónico brutalista de mediados de siglo XX. Este estilo es justamente el hilo conductor de su interiorismo, firmado por Lázaro Rosa-Violán, que juega con la geometría y los elementos futuristas de colores puros.
Todos los espacios del hotel disfrutan de luz natural proveniente de sus grandes ventanales. El lobby invita al descanso en sus múltiples rincones de cómodos sofás y butacas. En la decoración destacan los arcos de las paredes, el inmenso engranaje de la recepción y elementos de aire futurista, como los robots de distintos colores que dan nombre al Robotik Bar, situado en el lobby
Las habitaciones resultan elegantes y espaciosas; todas están totalmente insonorizadas y cuentan con equipamiento de alta gama. Entre ellas destacan las Suites Catedral, estancias de 44 m2 con magníficas vistas a la catedral
La terraza Atik de la octava planta es uno de los grandes atractivos del hotel, con su espectacular vista panorámica. Dispone de piscina climatizada, zona de hamacas y bar de cócteles y platos ligeros, además de restaurante de tapas que se suma a la oferta de The Market, el restaurante oficial del hotel. Tres salas de reuniones, una relajante biblioteca y el business corner completan la oferta del H10 Cubik.
Con esta apertura H10 Hotels consolida su presencia en Barcelona, donde ya cuenta con 12 establecimientos. Para este 2016 la cadena tiene previstas las aperturas de dos hoteles de cinco estrellas en la ciudad.
 

Un nuevo Sol en Tenerife

La piscina del Sol Costa Atlantis, en primera línea de playa
La piscina del Sol Costa Atlantis, en primera línea de playa

Meliá Hotels International abría en enero el Sol Costa Atlantis, un complejo hotelero situado en primera línea de playa que se convierte en el noveno hotel de la compañía en Tenerife, donde gestiona ya más de 2.600 habitaciones.
Situado en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife, Sol Costa Atlantis cuenta con 289 habitaciones equipadas para satisfacer a todos los perfiles de huéspedes, así como 6 salas de reuniones con capacidad para más de 500 personas, de cara a la creciente afluencia de convenciones y eventos en las islas Canarias.
El hotel cuenta también con piscina exterior con terraza y espectaculares vistas al Atlántico, además de piscina interior y el Sea Spa, una amplia zona de spa & wellness que constituye uno de sus principales atractivos.
Con restaurante buffet y dos bares, el Sol Costa Atlantis se convierte en un magnífico exponente de la recientemente renovada marca Sol, con la que Meliá sigue creciendo en el segmento vacacional y que reinterpreta las clásicas vacaciones de “sol y playa” ofreciendo toda una experiencia con ocio y actividades diurnas y nocturnas.
 

El hotel Orense se convierte en el H10 Tribeca: aires neoyorquinos en la capital

El exquisito y acogedor look industrial que el H10 Tribeca luce en sus zonas nobles es obra de Lázaro Rosa-Violán
El exquisito y acogedor look industrial que el H10 Tribeca luce en sus zonas nobles es obra de Lázaro Rosa-Violán

También en enero H10 Hotels ha abierto las puertas del recién adquirido hotel Orense bautizado como H10 Tribeca, un hotel de cuatro estrellas y 140 habitaciones situado en la principal área de negocios de Madrid, en la calle Pedro Teixeira, a pocos metros del Paseo de la Castellana y del estadio Santiago Bernabéu.
Tras varios meses de reforma, realizada por el interiorista Lázaro Rosa-Violán y que se ha centrado mayoritariamente en las zonas comunes del hotel, el H10 Tribeca luce como nuevo, con un ambiente inspirado en el Nueva York industrial y el barrio de Tribeca de Manhattan.
En el lobby destaca la impresionante biblioteca con techos a doble altura y paredes de obra vista. Abundan los elementos decorativos, como lámparas de acero de estilo industrial, muebles de madera, butacas de cuero y cuadros con planos antiguos originales de barrios de Nueva York. Junto a ella, el Lobby Bar permite disfrutar de platos ligeros y cócteles. Detrás, el restaurante Soho mantiene el aspecto acogedor del lobby.
Desde el lobby se ven, encima del restaurante, las cristaleras del segundo piso, donde se ubican los dos salones de reuniones del hotel. Sus paredes translúcidas recuerdan a las de las fábricas que separaban las oficinas, lo que potencia el aspecto industrial que protagoniza la planta baja del hotel.
Además del H10 Tribeca, H10 Hotels cuenta con otros dos establecimientos en Madrid: el H10 Villa de la Reina, un boutique hotel situado en la Gran Vía, y el recién adquirido H10 Puerta de Alcalá. 
 

El nuevo Riu Mónica

También Riu Hotels & Resorts acaba de reabrir su emblemático hotel de Nerja, el Riu Mónica, ubicado frente a la Playa de la Torrecilla y a escasos 800 metros del centro de Nerja, tras una completa reforma. Inaugurado en 1996, el hotel presenta ahora nuevos servicios y diseño para responder a la demanda de los clientes actuales, mayores de 18 años.

El nuevo look, de líneas depuradas, del Riu Mónica
El nuevo look, de líneas depuradas, del Riu Mónica

Las novedades en el diseño del hotel se ven ya en la fachada, con un estilo más vanguardista gracias al uso de materiales como el vidrio y el aluminio. Sus 234 habitaciones, todas renovadas, ahora cuentan con una decoración minimalista de líneas puras y tonalidades rojizas que les dan una imagen más fresca. También se ha renovado todo el equipamiento.
En cuanto a las zonas nobles del hotel, se ha modificado la distribución del lobby, la recepción y las áreas de descanso, incorporando una nueva terraza chill out con grandes ventanales. También se ha cambiado totalmente el restaurante principal que incluye nuevos bufés y amplios ventanales. y ha incluido a la oferta gastronómica del hotel un nuevo restaurante español.
El complejo mantiene sus dos piscinas, una exterior y otra interior, y se ha reformado el popular bar piscina y el bar salón, que ahora incluye dos escenarios. Y ahora el wifi es gratuito para los clientes tanto en las zonas comunes como en las habitaciones.