/p>>¿Es posible dar un nuevo aire a los eventos y reuniones en el hotel? El buque insignia barcelonés de la cadena Catalonia así lo demuestra sí al revolucionar el tradicional concepto de salones con las soluciones tecnológicas de Instronic Group.

El hotel Catalonia Barcelona Plaza se estrena como centro de convenciones pionero en la Ciudad Condal tras la renovación integral de sus espacios de eventos y reuniones. Ahora cuenta con ochos salones, una zona central totalmente diáfana de 674 m2 y un espectacular foyer ubicados en un mismo nivel, logrando un concepto tecnológico único hasta el momento en Barcelona. En total, más de 1.570 metros cuadrados equipados con tecnología punta de la firma Instronic, especializada en integración audiovisual multimedia.

Las dos columnas del hall principal integran cada una más de 11 m2 de pantallas de cartelería digital
Las dos columnas del hall principal integran cada una más de 11 m2 de pantallas de cartelería digital

El  espectacular hall principal de esta zona de salones está presidido por dos sistemas visuales de gran impacto integrados en dos columnas del propio edificio. Su tecnología Led de alta resolución permite reproducir videos y elementos gráficos con cartelería digital, convirtiendo los más de 11 m2  de pantalla que rodean cada columna en una excelente carta de presentación antes de acceder a la zona central.
La gran sala Barcelona Plaza
El espacio denominado Barcelona Plaza es el más innovador. Sus 674 m2  permiten la posibilidad de dividir la sala hasta en tres zonas independientes, ofreciendo diferentes configuraciones.
La a espectacular sala Barcelona Plaza
Los 674 m2 de la espectacular sala Barcelona Plaza puede dividirse en hasta en tres zonas independientes

Esta gran sala cuenta con tres impactantes pantallas de gran formato con tecnología Led con un área de visualización de 4,5 metros de ancho y de 2,5 metros de  alto por pantalla, que pueden recibir señales de vídeo procedentes de diferentes fuentes de reproducción.
Además de la gestión de la imagen, el usuario puede controlar íntegramente desde un iPad aspectos tan importantes como la iluminación de las salas, regulando la intensidad que mejor convenga al tipo de evento y al aforo; realizar una videoconferencia, permitiendo conectar en tiempo real el evento con cualquier lugar del mundo; realizar grabaciones de la conferencia, o gestionar y asignar diferentes señales de audio.
Plafones Led en la gran sala Barcelona Plaza
Los plafones Led permiten crear para cada evento una experiencia audiovisual única

El usuario también puede gestionar mediante un iPad un aspecto tan revolucionario como es la atmósfera o el ambiente del espacio. El sistema permite personalizar, mediante 15 plafones dotados de tecnología Led y ubicados en los techos de la sala, contenidos gráficos como efectos de  nubes, figuras geométricas, colores corporativos, etc. Estos elementos crean una sensación envolvente de la experiencia audiovisual, y pueden sincronizarse distintos componentes con el fin de lograr un ambiente global y único.
Otro aspecto que se ha tratado con especial atención en este innovador espacio de reuniones es la insonorización, un aspecto muy valorado por el cliente de  negocios. Los espacios están dotados de un  sistema de  aislamiento, suprimiendo los posibles puentes acústicos presentes, sobre todo, en los tabique móviles que subdividen el gran salón Barcelona Plaza, y eliminando la reverberación mediante paneles absorbentes en los techos y fieltros en las paredes.
Las salas del hotel ofrecen ahora un ambiente cálido y relajante
Las salas del hotel ofrecen ahora un ambiente cálido y relajante a la vez que funcional, y totalmente personalizable

El detalle y la originalidad con los que se han llevado a cabo el proyecto de interiorismo es otro de los puntos sorprendentes de los nuevos espacios para eventos. Con esta renovación, las salas ofrecen un ambiente cálido y relajante a la vez que funcional. Los elementos decorativos se integran a la perfección con el moderno mobiliario de convenciones, proporcionando un clima perfecto para afrontar largas jornadas de trabajo.
Las salas y el amplio foyer que ocupan el primer sótano del Catalonia Barcelona Plaza cuentan con el complemento de la espectacular terraza The Clock situada en la octava planta del edificio. Un privilegiado mirador sobre Barcelona, con vistas sobre Plaza España, la montaña de Montjuïc y las luces de la Fuente Mágica. Su ubicación y sus más de 700 m2 distribuidos en dos niveles, también con lo último en tecnología Led de Ladglass, convierten a esta terraza en  uno de los espacios para eventos y celebraciones privadas más sorprendentes de Barcelona.
Paneles de vidrio Lightinglass en el perímetro de la terraza del hotel Catalonia Barcelona Plaza
Paneles de vidrio Lightinglass en el perímetro de la terraza del hotel Catalonia Barcelona Plaza