Dekton, la innovadora superficie ultracompacta del Grupo Cosentino, presenta seis nuevas propuestas de colores para ofrecer diferentes acabados que muestran lo último en diseño, ya que reproducen la belleza de la naturaleza, la calidez de la madera o la personalidad de los tonos industriales y óxidos. Diferentes texturas y acabados que, combinando funcionalidad y estética, ofrecen múltiples posibilidades en establecimientos hosteleros.

Los nuevos tonos de Dekton
Los nuevos tonos de Dekton

A la extraordinaria estética que ofrece esta nueva gama de colores de Dekton se suma su gran versatilidad, ya que puede ser utilizada en todo tipo de aplicaciones tanto de uso interior como exterior. Fachadas, pavimentos, cocinas, baños y cualquier modalidad de revestimiento en vertical u horizontal pueden revestirse con esta superficie que se caracteriza por su elevada resistencia a los rayos ultravioletas, al rayado, al manchado o al choque térmico. Por ello, Dekton se está instalando en numerosos establecimientos hosteleros.
Los nuevos tonos Entzo, Gada, Blanc Concrete, Trilium, Aldem y Valterra se suman a las más de 30 referencias que componen su gama cromática de Dekton.

Entzo y Gada, tonos inspirados en la piedra natural

El luminoso beige de Gada se asemeja a la cuarcita
El luminoso beige de Gada se asemeja a la cuarcita

Inspirado en la piedra natural, Gada se asemeja a la cuarcita, con regiones más oscuras o claras según la densidad de la trama. Se trata de un color muy natural, elegante y delicado cuya textura mezcla el acabado satinado con la rugosidad de la cuarcita.
Inspirado también en la piedra natural, Entzo aporta gran luminosidad y amplitud al espacio, con su textura mate lisa y su gráfica cuidada y refinada.
Las vetas de Entzo parecen totalmente naturales
Las vetas de Entzo parecen totalmente naturales

Ambos se integran en la Natural Collection de Dekton, una serie queevoca las piedras con las vetas más delicadas.

Blanc Concrete y Trilium, acabados industriales

Inspirado en el aspecto estético del hormigón, Blanc Concrete es una propuesta innovadora y de carácter industrial cuya tonalidad transgresora no se deteriora con el paso del tiempo. Su acabado texturizado y tono luminoso cautivan ofrece la posibilidad de crear combinaciones decorativas únicas.

El blanco luminoso de Blanc Concrete queda perfecto en cocinas
El blanco luminoso de Blanc Concrete queda perfecto en cocinas

Trilium se convierte en el primer color ecológico de Dekton al reutilizar en su composición materias y elementos provenientes de la propia producción del material. Inspirado en el paso del tiempo del acero, ofrece una mezcla de colores volcánicos, grises y negros profundos que origina un efecto óxido de un realismo extremo, con atractivos contrastes de tonos claros y oscuros. Su acabado metálico regala ofrece una textura sutil, delicada y agradable al tacto.
Además de ser ecológico, Trilium reproduce un efecto óxido perfecto
Además de ser ecológico, Trilium reproduce un efecto óxido perfecto

Los dos se incorporan a la Tech Collection de Dekton, que apuesta por la estética industrial.

Aldem y Valterra, cálidos acabados de madera

Inspirado en la apariencia de la madera, Aldem se presenta en diversos tonos grisáceos y en un acabado que realza el aspecto y la belleza de la madera.

Dekton es perfecto para exteriores. En la imagen, el tono Aldem
Dekton es perfecto para exteriores. En la imagen, el tono Aldem

Inspirado en la madera noble, Valterra ofrece un color cálido mezclado con tonos rojizos, cremas y marrones. Gracias a un diseño lineal, su aspecto personaliza perfectamente la estructura propia de la madera. Con un acabado rugoso y suave, transmite sensaciones de naturaleza, confort y calidez.
El tono Valterra de Dekton
El tono Valterra ofrece la calidez de la madera natural

Los dos pasan a formar parte de la Wild Collection de Dekton, que aúna una estética tradicional con materiales elegantes e innovadores.