Gerfor Iberia presenta Hop, un sistema de instalación de pavimentos que reduce a la mitad los tiempos de montaje y desmontaje, con el ahorro de costes que esto conlleva, y evitando interrumpir la actividad de comercios y negocios.

Profesionalhoreca, suelo de restaurante con el sistema de instalación de pavimentos Hop
El cambio de suelos en un restaurante es ahora inmediato y muy sencillo

¿Cambiar el suelo del hotel, bar o restaurante de manera rápida y limpia y sustituirlo por un pavimento todo-terreno? Ya es posible con este desarrollo de la firma Gerflor.

El sistema de instalación autoportante Hop o loose-lay conlleva grandes ventajas a muchos niveles. En el plano técnico, garantiza la durabilidad y robustez del suelo para soportar tráfico muy intenso.

A nivel medioambiental no requiere pegamentos ni adhesivos de ningún tipo. Esto supone que se reducen considerablemente los agentes irritantes como el polvo, los compuestos orgánicos volátiles (COVs) o los olores desagradables y poco saludables.

Asimismo, todas las materias primas utilizadas en el proceso se ajustan a la exigente normativa europea REACh. Y, además, este sistema ofrece un triple beneficio ecológico: los recortes sobrantes de la instalación pueden recogerse, reciclarse y reintroducirse en las líneas de producción.

En cuanto al montaje de HOP, resulta sencillo y muy rápido. Se reducen los tiempos de instalación considerablemente, y como no hace falta tiempo de secado, no hay que interrumpir la actividad de comercios o negocios, lo reduce considerablemente los costes.

El proceso de desmontaje es igualmente sencillo y rápido. De media, se tarda la mitad de tiempo en retirarlo comparado con otro pavimento que lleve pegamento. Además, al quitarlo no se daña ni el subsuelo ni el producto en sí, con lo que éste puede ser reutilizado en otros espacios.

También se reducen considerablemente los ruidos de la instalación. Y además, este sistema garantiza una gran facilidad de limpieza de los pavimentos y ofrece mejoras a nivel de mantenimiento, dado que se pueden retirar losetas dañadas y sustituirlas rápidamente por otras sin necesidad de levantar todo el suelo.

El sistema de instalación Hop es ágil y sencillo:

  1. Se limpia y delimita la zona de instalación
  2. Se instala una cinta de sujeción Hop y se colocan las tiras del pavimento
  3. Se retira la película protectora y se extiende el pavimento
  4. ¡Y hop! El pavimento queda instalado

Más información de este sistema de instalación autoportante desarrollado por Gerflor Iberia en este enlace