Resuinsa ha vestido el exclusivo hotel Kuramathi Island Resort, uno de los más grandes y lujosos de las islas Maldivas, convirtiéndose en la primera empresa textil española que aterriza en el archipiélago del sur de Asia.

El Hotel Kuramathi Island Resort, con 160 habitaciones, es uno de los más grandes y lujosos de las islas Maldivas
El Hotel Kuramathi Island Resort, con 160 habitaciones, es uno de los más grandes y lujosos de las islas Maldivas

La firma textil valenciana reafirma así su posición internacional, al equipar el hotel Kuramathi Island Resort, que dispone de 160 habitaciones gracias a una reciente ampliación. Resuinsa ha suministrado los productos textiles de baño, habitación y comedor del complejo, todos de la máxima calidad, como corresponde a un hotel de lujo.
Para el director general de Resuinsa, Félix Martí, “poner esta primera piedra en un hotel de lujo y en un destino turístico de exclusividad como las Islas Maldivas supone un gran aliciente para continuar trabajando y apostando por la internacionalización de nuestra compañía”.
De hecho, la operación supone la presentación de la marca textil de hostelería española en este país. Resuinsa ya está presente en más de 80 países, cuenta con más de 6.000 clientes y 6 empresas en el exterior, y ahora da otro gran paso al desembarcar en este nuevo mercado del continente asiático.
Mantelería Resuinsa
Resuinsa ha vestido el Kuramathi con productos textiles de baño, habitación y comedor

Apuesta por la internacionalización
A lo largo de sus 40 años de andadura, la compañía textil, que controla todo el proceso de producción, desde la hilatura hasta la confección de las prendas pasando por la tejeduría y la tintura, ha hecho una fuerte apuesta en I+D.
Así, junto a Aitex, creó y promocionó el sello “Made in Green”, referente en certificaciones ecológicas, de seguridad, salud y confort. En los años de 2013 y 2014, a través del CDTI, desarrolló un chip con tecnología RFID que permite controlar toda la trazabilidad del producto.
Actualmente se encuentra inmersa en un proyecto junto con el CDTI y con Aitex de I+D+i desarrollando tecnologías inteligentes y artículos textiles de alto valor añadido para la hostelería, lo que le ha permitido obtener el sello de Pyme Innovadora del Ministerio de Economía y Competitividad.
La compañía cuenta además con productos certificados a través de Oeko-Tex Standard 100, sello que garantiza que los tejidos con los que fabrica la están libres de sustancias químicas nocivas para la salud y que su proceso productivo respeta el medio ambiente, y fue la primera empresa de lencería textil que certificó sus productos como aptos para el lavado industrial, según lo acredita el Instituto tecnológico Textil, Aitex.
Resuinsa, que diseña y fabrica ropa de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, spas, lavanderías y hospitales, facturó en 2015 32,5 millones de euros (un 15% más que en el año anterior) de los que el 40% proceden de las ventas en el exterior.