/p>>Omniflow es un dispositivo que produce energía por sí solo a partir del viento y del sol. Una novedosa tecnología que logra producir más energía, de forma más continua y menos costosa, con múltiples aplicaciones en el sector hostelero.

A simple vista parece un «ovni» con palas colocado sobre un mástil, pero detrás hay una tecnología revolucionaria, patentada y apoyada por la Unión Europea, que resuelve en un solo dispositivo los inconvenientes de la energía eólica (cuya producción depende del viento) y de la solar (que sólo puede recolectarse de día), combinando ambas.

Omniled es la versión de Omniflow que emite luz
Omniled es la versión de Omniflow que emite luz

En el centro del «ovni» Omniflow gira una turbina de eje vertical que captura y acelera el viento procedente de cualquier dirección, mientras que el aire que pasa por encima de la turbina se combina con el que proviene de la misma para generar una corriente ascendente. Ademas, la superficie del dispositivo está recubierta de células fotovoltaicas.
Mediante la combinación energía eólica y solar, Omniflow no requiere grandes bancadas de baterías, y las que se emplean resisten hasta 7 días en condiciones desfavorables de sol y viento, reduciendo el costa de mantenimiento.
Otras de sus mayores ventajas son la reducción de la factura energética; la alta producción de energía en un espacio reducido; las tres zonas solares con MPPT independientes para reducir el efecto de sombreado; los bajos niveles de ruido y vibraciones, gracias a su innovador diseño; y la posibilidad de personalizar la turbina tanto en el color como en su decoración, admitiendo un logotipo corporativo.
Además, el dispositivo puede ser colocado tanto en el suelo como en un techo y es amigable con las aves, gracias a su difusor de protección.
De cara al sector hostelero, Omniflow puede ser muy útil en todos aquellos establecimientos que tengan espacios de ocio, entretenimiento o deportes al aire libre, como mini golfs, terrazas, campos de golf, pistas de padel, de tenis… y también en puertos deportivos y en casas rurales, ya que se trata de un punto que produce energía por sí solo a partir del viento y del sol, con lo que puede dar servicio a cualquier actividad que requiera electricidad, como wifi, iluminación, carga de baterías (coches, móviles, carritos de golf), cámaras de vigilancia 360º…
La firma Aquatic distribuye en exclusiva en España la tecnología Omniflow, cuyas características se explican perfectamente en este vídeo: