/p>>La compañía Brown Forman, que comercializa el whisky Jack Daniel’s, entre otras marcas de espirituosos, ha anunciado que va a establecer su propia red de distribución en España, con lo que desde julio de 2017 dejará de ser distribuido por Importaciones y Exportaciones Varma. El importante consumo de whisky en España y el auge de las bebidas premium han influido en esta decisión.

Jack Daniel's es el whiskey más vendido del mundo
Jack Daniel’s es el whiskey más vendido del mundo

Brown Forman contará con su propia distribuidora en España a partir del 1 de julio de 2017. El contrato de distribución vigente entre esta multinacional norteamericana e Importaciones y Exportaciones Varma S.A. concluirá el 30 de junio de 2017.
«Brown Forman ha tenido una larga y exitosa relación con Varma, una de las compañías de distribución líderes en España, y les agradecemos su cuidadosa gestión de nuestras marcas», explica Ramón Valdelomar, director general de Brown-Forman para el Suroeste de Europa. «Esperamos seguir colaborando estrechamente durante el resto de la vigencia del contrato para asegurar una transición de negocio fluida».
España es el noveno mayor mercado de whisky del mundo y el tercer mercado de whisky más grande de Europa. Creemos que hay un potencial significativo para Jack Daniel’s y nuestras otras marcas de whisky. La creación de nuestra propia red de distribución en España apoyará el desarrollo de la marca Jack Daniel’s, así como del resto de nuestra cartera en este mercado dinámico donde los licores premium están creciendo«, afirma por su parte Thomas Hinrichs, presidente de Brown-Forman para Europa y Asia.
Las marcas de Brown Forman han estado presentes en España desde principios la década de los 80; la cartera de hoy está abanderada por la marca insignia de la compañía, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey (marca de whiskey líder en Europa). Se elabora con agua de manantial pura, se filtra a través de carbón de arce y madura en barriles de roble americano.
Otras marcas de la firma son Jack Daniel’s Tennessee Honey, Gentleman Jack, Jack Daniel’s Single Barrel, Woodford Reserve, Herradura, El Jimador , Finlandia Vodka, Jack & Cola RTD, y ediciones especiales súper premium de la marca Jack Daniel’s.
De este modo, España se unirá a Australia, Brasil, Canadá, China, República Checa, Francia, Alemania, Hong Kong, México, Polonia, Corea del Sur, Tailandia, Turquía y Reino Unido como otro de los países en los que Brown Forman posee o gestiona directamente su propia distribución. Al formar su propia distribuidora, Brown Forman España espera crear cerca de 40 nuevos puestos de trabajo.